Weiss: “Trabajamos todos en el proyecto del peronismo”

El candidato a Intendente por la ciudad de Colonia Avellaneda, dialogó con Al Día Entre Ríos TV, donde comentó las tareas que vienen desarrollando tras las elecciones primarias. Enumeró las necesidades que hoy cuenta su localidad, encontrando soluciones a mediano plazo en caso de ser electo.

REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS

Tras unas elecciones primarias muy reñidas y disputadas, con una gran cantidad de postulantes a la intendencia, Ariel Weiss se transformó en el candidato oficial por parte del Frente Creer Entre Ríos a la presidencia municipal de la localidad de Colonia Avellaneda.

En esta recta final que todos transitan en vistas a las elecciones del 9 de junio, Weiss visitó los estudios de Al Día Entre Ríos TV, para analizar las PASO, como así también detallar las necesidades que urgen a la ciudad colonense y que ya puede gestionar para llevar adelante en caso de ser electo.

“En Colonia Avellaneda se necesitan construir prácticamente todos los servicios. En un plazo de 12 años la ciudad creció en un 300 por ciento, la incorporación de 1450 viviendas sociales y un crecimiento en más de 1000 viviendas en el casco viejo de la ciudad hizo que en estos años la demanda de los servicios sea vital para funcionar”, al tiempo que agregó: “Cuando hablo de servicios, me refiero a cloacas-porque los barrios nuevos vinieron con este servicio pero en el casco viejo proporcionalmente no cuenta con el mismo-, el servicio de agua en constante conflicto y la cual no se trata, se extrae cruda del acuífero y así se la suministra a la red y eso genera un colapso. Los servicios de salud, educación, transporte, trama vial, son todos los servicios que han colapsado y que no estuvieron a la altura del crecimiento de la región”.

Por otro lado, Weiss se refirió a los servicios actuales que Colonia tiene, en torno al comercio. Los reglamentos actuales impiden que en muchos casos comerciantes puedan instalarse y ofrecer productos locales. “Hoy Colonia tiene ordenanzas que limitan al viajante a poder ingresar al comercio local, ya que las tasas de impuestos que les cobran hacen a que muchos no decidan entrar”.

A su vez agregó: “En nuestra ciudad debemos formar un centro comercial que una los comerciantes, un trabajo mancomunado que lleve a que los comercios internos crezcan y que quien consume pueda comprar en Colonia. El hecho de que la mayoría de los habitantes trabaje en Paraná, hace a que muchas veces las compras se hagan acá, pero más que nada es también por el precio y la economía que en todos los hogares se busca”.

Asimismo, Weiss explicó que “no hay precios competitivos en Colonia. Por eso lo primero que debemos hacer es un apoyo desde el Estado para los proveedores, para que tengan precios competitivos con la capital al comercio interno de la ciudad”.

TRANSPORTE URBANO. Como en todas las ciudades que conforman este cordón metropolitano, uno de los grandes inconvenientes que se viven, es el del transporte urbano. “La problemática de Colonia Avellaneda en cuanto al transporte urbano es que no hay una legislación de la ciudad con la empresa”, comenzó explicando Weiss. “Nosotros dependemos de los acuerdos de contrato que tenga la ciudad de Paraná con sus líneas interurbanas con la empresa y ahí tenemos el servicio de colectivo por el convenio de transporte que tiene la capital entrerriana.

Lo primero que tenemos que lograr es tener un convenio de transporte con la empresa, ordenanzas que nos permitan regular el transporte y con respecto a la alternativa de utilizar el tren, es tener frecuencias que les facilite a los trabajadores llegar a horario a sus respectivos trabajos porque las frecuencias actuales no se los permite, y un boleto combinado con las líneas de colectivo que les permita que los acerquen a sus lugares de trabajos”, agregando que “hoy muchos trabajadores quisieran ir en tren, pero no cuentan de un boleto combinado con líneas de colectivo”.

Claro que ante los inconvenientes, Weiss también plantea soluciones. “La tarea que debemos hacer es acercarnos con los funcionarios de transporte de la Municipalidad de Paraná, hacerles entender de la cantidad de trabajadores que hay en Colonia y que tenemos en común y que apliquen una línea de colectivo que los acerquen al centro”.

Por último, el candidato del justicialismo en Colonia Avellaneda, se refirió al trabajo que vienen desarrollando en campaña, sobre todo en esta parte final de cara a los comicios de junio. “Desde el primer momento, culminadas las elecciones PASO los precandidatos se acercaron a dialogar, siempre hubo un buen diálogo a pesar que siempre esto de las políticas tiene sus chicanas, pero estamos trabajando todos en un mismo proyecto que contempla la continuidad de Gustavo Bordet en la provincia y el mandato del peronismo en nuestra ciudad”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *