Silvina Batakis: “Creo en el equilibrio fiscal, vamos a seguir el programa económico que el Presidente viene marcando”

Pocos minutos después de jurar en su cargo, la nueva ministra de Economía dijo que su gestión buscará “la consolidación del programa económico” fijado por Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández le tomó hoy juramento a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, en un breve acto en Casa Rosada. El mandatario nacional no hizo declaraciones durante el acto de jura y solo se limitó a tomarle el juramento para que Batakis quede oficialmente en funciones.

Entre los presentes se encontraban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y los secretarios generales de la CGT Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Tras prestar juramento como ministra de Economía frente al Presidente, Silvina Batakis dijo que su gestión tendrá tres ejes: lograr “la solvencia del estado argentino, la consolidación del programa económico del Presidente que vamos a continuar y la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones”.

“Creo en el equilibrio fiscal”, señaló Batakis, y destacó que mantendrá en pie “el programa económico que el Presidente viene marcando”.

“Desde el inicio de nuestra gestión queremos tener una mirada federal que incluya a todos los argentinos y todas las argentinas, de todas partes del país, porque hacerlo es liberar la cantidad de recursos y ponerlos a disposición de un sendero de crecimiento, esa será mi tarea”, señaló Batakis.

En un breve contacto con los medios de comunicación que cubrieron la ceremonia de su asunción en el cargo, en el que no respondió preguntas, la nueva ministra agradeció los apoyos políticos que recibió: “Quisiera agradecerle a la señora vicepresidenta, a Daniel Scioli, a Wado De Pedro, por la enorme oportunidad que me dio, y por supuesto a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron y se comunicaron conmigo”.

En su primera declaración pública, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, salió al cruce de las especulaciones sobre la orientación de su gestión al asegurar que cree “en el equilibrio fiscal”.

“Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el presidente (Alberto Fernández) vino marcando”, afirmó Batakis en una breve declaración a la salida de Casa de Gobierno tras su asunción.

“Yo creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido”, añadió Batakis.

NA.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *