A través del Programa Sumar, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia adquirió insumos y equipamientos para fortalecer las políticas de atención primaria sanitaria en los distintos Centros de Salud municipales y el servicio de Emergencias Municipal.
El intendente Alfredo Francolini, los secretarios de Salud Mauro García y de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, junto al subsecretario de Salud Diego Sauré, se reunieron con la coordinadora municipal del Programa Sumar Norma Villagran, quien brindó un informe detallado sobre las gestiones realizadas y los insumos adquiridos.
Al respecto, el secretario de Salud Mauro García expresó que «el Plan Sumar es una herramienta muy importante para los ciudadanos, a lo largo del año lo trabajamos repetidas veces y estamos muy contentos de que se pueda concretar esta nueva entrega».
«Hay gente que no tiene obra social y cuando llega a un Centro de Salud es fundamental la carga de datos, porque a través de las prestaciones que se dan es posible adquirir estos insumos», agregó el funcionario.
Por su parte, la coordinadora del Programa Sumar Norma Villagran comentó que «se adquirieron camillas ginecológicas, camillas pediátricas, instrumental médico, insumos de librería, de higiene y limpieza, material descartable, medicación, maquinaria de mantenimiento y equipamiento mobiliario para los Centros de Salud, mochilas de oxígeno para las ambulancias, kits de higiene bucal para los talleres de educación y prevención que se realizan con los niños», entre otros elementos.
Al respecto, el Presidente Municipal destacó «el trabajo administrativo tanto del personal del programa Sumar como de los Centros de Salud, que hacen posible estas gestiones que significan seguir mejorando la atención que se brinda a los ciudadanos en todos los barrios».