Incendio intencional afectó a un sector del hospital San Martín

Un incendio provocado dañó una cañería y parte de la pared del nosocomio este martes por la madrugada. El autor, un hombre en situación de calle, fue detenido.

Un incendio iniciado intencionalmente afectó a una parte del hospital San Martín de Paraná ubicada sobre calle Pascual Palma, en el exterior del ala oeste del nosocomio provincial de referencia. Por el hecho fue detenido un hombre en situación de calle, que debió ser encerrado en la comisaría Quinta, al no haber lugar en la Alcaidía de Tribunales, que estaría con todos sus calabozos ocupados por detenidos.

El incendio fue detectado a las 5:30 de este martes en calle Pascual Palma entre Gualeguaychú y Carbó, en la parte de atrás del Hospital San Martin, en el sector hospital de día. Un móvil policial acudió al lugar y encontró el foco ígneo encendido. Llamaron a los bomberos zapadores, que apagaron las llamas instantes después.

Cuando llegó el móvil del 911 el fuego ya había alcanzado las cañerías de la parte externa de la pared y estaba provocando abundante pérdida de agua, además de quemar el muro y una ventana de chapa.

Al momento del arribo de personal policial se encontraba en el lugar el hombre que habría provocado el incendio. Se trata de un vecino en situación de calle, de 50 años. Habría iniciado el fuego con unos pallets de madera que se encontraban en el lugar.

Por disposición de la Fiscalía, lo detuvieron y trasladaron hacia la Alcaidía, previo paso por la División Antecedentes y Médico de Policía. Un dato llamativo que se desprende del reporte policial al que accedió UNO es que la Alcaidía de Tribunales estaba llena, «no había lugar», por lo que lo llevaron a la Alcaidía Contravencional que se encuentra en la comisaría Quinta en el barrio La Floresta.

Intervinieron un móvil del 911 y bomberos zapadores. Los hechos fueron derivados a la Unidad de Investigación y Litigación, que seguiría las actuaciones por los daños a bienes del Estado.

FUENTE: Uno Entre Ríos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *