Con una importante presencia de jóvenes de distintas instituciones de Paraná, se lanzó este miércoles la edición local de los Juegos Nacionales Evita en deporte adaptado.
La directora general del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, y la directora de Deporte Adaptado de la provincia, Roxana Villagra, participaron de la actividad que contó con la presencia, entre otras autoridades, de la diputada provincial Carina Ramos y de la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de Paraná, Eliana Ramos, quienes destacaron la gran convocatoria.
La actividad se realizó en la sede del Club Atlético Estudiantes (CAE) de la capital entrerriana, y reunió a una importante cantidad de alumnos y alumnas de instituciones de la ciudad, junto a sus docentes y referentes.
«Es muy lindo verlos preparados para hacer deportes. Transmito el saludo del Gobierno de Entre Ríos y la felicidad de saber que lo que nosotros promovemos como convivencia plena se hace realidad en este tipo de eventos. Nosotros decimos que todos somos parte y que todos debemos tener acceso a la recreación, el deporte y a divertirnos. Así que estos espacios son los que verdaderamente la provincia hace parte de su política de integración y de inclusión», remarcó Artusi, quien agradeció a la Municipalidad de Paraná y destacó en ese sentido el trabajo conjunto por el deporte inclusivo y adaptado.
«Saludo a las autoridades y obviamente a nuestros deportistas y profesores, que hacen un gran trabajo. Hoy es un gran día para Paraná y la provincia. Hace muchos años que no se llevaba a cabo la instancia local en deporte adaptado, lo que para nosotros es muy importante», destacó por su parte Villagra, quien instó a los jóvenes a que «disfruten más allá de la competencia» y que sea un día «de integración e inclusión».
Participaron de la actividad la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, la Escuela Zulema Embón, la Escuela Provincial de Deporte Adaptado, la Escuela Integral Nº 5 Doctor Ruiz Moreno, la Escuela de Natación Adaptada «Chapuzón», la Escuela Integral Nº 1 «Hellen Keller», la Escuela Privada de Educación Integral Nº 19 «Nuestra Divina Providencia» y la Escuela Privada de Educación Integral Nº 10 «Melvin Jones».