La Municipalidad de Paraná habilitó un Punto de Autogestión Digital de Mi Paraná

Se ubica en calle Pascual Echagüe 1071 y funcionará de 8 a 16 hs, de lunes a viernes. Además, el portal ciudadano disponible en www.parana.gob.ar, renovó su diseño, se agregaron funcionalidades y se implementó un nuevo sistema de validación para brindar un servicio más ágil.

El nuevo Punto de Autogestión Digital de Mi Paraná permitirá que vecinos puedan acercarse y utilizar las instalaciones de manera autogestiva con tablets, computadoras e impresoras para realizar sus trámites.

“Trabajamos para ser una ciudad inteligente, con un Estado Municipal moderno y ágil, que brinde cada vez mejores servicios”, señaló el intendente Adán Bahl, quien estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

En este marco, Bahl reflexionó que los trámites «tienen que ser fáciles, llevar poco tiempo y resolverse en un solo lugar. Los requisitos tienen que ser claros. Queremos terminar con el peregrinaje por las oficinas municipales cada vez que los paranaenses tenemos que hacer un trámite”.

Para finalizar, añadió: “Estoy convencido de que el Estado existe para solucionar problemas, no para generarlos, y que una de las responsabilidades de la administración es hacer más fácil la vida de la gente y no quitarles el tiempo. Porque el tiempo vale. Sabemos que muchas veces para hacer un trámite hay que pedir horas en el trabajo”.

El secretario de Gobierno, Santiago Halle, remarcó que el objetivo es «facilitarle la vida a los vecinos que tienen complejidad para acceder a Mi Paraná, además de que es una demanda de la comunidad”.

Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; los subsecretarios de Modernización, Emanuel Orzuza, y de Coordinación Operativa del Municipio, Julián Hirschfeld; la coordinadora del servicio de Atención 147, Romina Maldonado, y la concejal Luisina Minni.

Servicios del punto de autogestión digital

En el nuevo espacio, más inclusivo y con una mejor atención, el personal del Municipio guía, instruye y orienta a las personas que deben crear sus cuentas y hacer trámites por primera vez. Atiende de 8 a 16 hs, de lunes a viernes.

Los vecinos también podrán realizar allí sus gestiones de otros portales del Municipio y crear una cuenta Mi Paraná, realizar la validación automática mediante selfie, obtener turnos, realizar pagos, obtener el libre deuda y demás opciones que presenta Mi Paraná.

¿Qué se puede hacer en la nueva versión de Mi Paraná?

Validar la cuenta de manera fácil y rápida, activando la casilla de correo y sacándose una selfie para verificar su identidad.

Visualizar la guía de trámites actualizada para consultar sobre los procedimientos y servicios del Municipio.

Realizar reclamos al 147 sobre luminarias y recolección de ramas.

Hacer el seguimiento de todos los reclamos realizados al 147 vía web o telefónicamente.

Obtener turnos y visualizar el historial completo en una agenda.

Opción de Favoritos donde se pueden asociar los servicios y trámites más utilizados al perfil para acceder de manera más rápida.

Notificaciones personalizadas en tiempo real sobre el seguimiento de los trámites que haya realizado.

¿Que implican las modificaciones en el portal?

Un nuevo diseño de interfaz permite que el usuario pueda identificar de manera más fácil e intuitiva los trámites y servicios que puede realizar. Además, su nuevo diseño responsivo mejora la experiencia de quienes acceden desde un teléfono celular o una tablet.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *