Las mujeres del Bloque Del Frente Creer Entre Ríos, recibimos a las compañeras trabajadoras de «Juntas y Organizadas» para escuchar de primera mano sobre las situaciones de violencia que se están viviendo en algunas áreas municipales, expresa el comunicado.
Nos pusimos a Disposición para hacer las diligencias frente al Poder Ejecutivo, como representantes y parte del poder legislativo, así como también para realizar las modificaciones a la Ordenanza que dio lugar a la Creación del Órgano para la aplicación del Protocolo de acción para las situaciones de Violencia y Discriminación por cuestiones de género en el ámbito Municipal.
La denuncia se realizó a través de las redes sociales, pero luego comenzó el proceso de canalizarlas puertas adentro del Municipio. Un grupo de trabajadores nucleadas en la agrupación “Unidas y Organizadas”, indicó que sufren violencia de género de manera cotidiana dentro de sus lugares de trabajo. Piden que se reformule la ordenanza el estatuto de acción interna.