El sacerdote Julio Faes, oriundo de Bovril, quien se encuentra desde enero de 2020 en Estados Unidos realizando su labor pastoral en la comunidad de Peroia, en el estado de Illinois, fue designado a otro destino por la autoridad eclesiástica de la región.
Según registró La Sexta, ayer el cura informó a sus feligreses que el Obispo de la Arquidéocesis de Chicago, LouisTylka, lo nombró para llevar su misión a las Parroquias de Santa María, Champaign; y San Patricio, en Urbana. Su lugar será ocupado por el padre Fabián Cabarcas.
A través de Facebook, el bovrilense informó ayer miércoles: «El domingo 1 de mayo se hizo público las nuevas Parroquias que el Obispo Tylka me ha confiado en la Ciudad de Champaign y Urbana; Santa María en Champaign y San Patricio en Urbana. Doy gracias a Dios por este nuevo destino que se hará efectivo el día 15 de junio, sin duda hay un pueblo que me espera, pero también les digo a mi comunidad del corazón de Peoria, con la cual compartí mis dos años y medio, que una parte de mi corazón queda aquí sufriendo el desprendimiento de un pastor que ama a su pueblo pero debemos ver la voluntad de Dios en todo esto, les pido a ustedes que recen mucho por esta transición para que en todo veamos la voluntad de Dios y solamente le demos gloria Él. Además le damos la bienvenida al Padre Fabian Cabarcas, quien será el que me reemplazará a partir del 15 de junio».
Faes se ordenó sacerdote en 2014 y se desempeñó por un tiempo en Crespo y Villaguay. A penas dos años después, en julio de 2016, fue noticia mundial porque ofició la misma de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizó en Polonia, y que contó con la presencia del Papa Francisco.