La Comisión de Comercio, Industria y Producción se reunió para tratar el proyecto de ley que modifica los artículos 1 y 2 de la Ley 8250 de Inspección Veterinaria, como así también el proyecto que establece modificaciones a la Ley 7292 de Faenamiento, Abastecimiento, Industrialización, Transporte y Comercialización de Carne para el Consumo Interno.
Este martes se realizó una reunión de la Comisión de Comercio, Industria y Producción, presidida por el diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), en la que se trató el proyecto de ley, venido en revisión, que modifica los artículos 1 y 2 de la Ley 8.250 de Inspección Veterinaria.
En ese sentido, también abordaron el proyecto con media sanción en Senado que modifica los artículos de la Ley 7.292 de Faenamiento, Abastecimiento, Industrialización, Transporte y Comercialización de Carne para el Consumo Interno.
El senador Rubén Dal Molín, autor de ambos proyectos, dijo que los mismos “apuntan a incorporar dentro de las áreas de bromatología a carreras que se dictan en nuestra provincia, para que desarrollen tareas que son de su incumbencia”.
El director general de Fiscalización del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Manuel Masa, expresó que “celebramos este convenio porque los tiempos han cambiado y hay más profesionales que tienen objetivos dentro del proceso de elaboración de productos cárnicos”.
En representación de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, el ingeniero Gustavo Yerién afirmó que “es necesario que tengan a consideración nuestra inclusión e intervención activa en la prestación de los servicios de manufacturación de productos cárnicos”, y el ingeniero Diego Pagola agregó que “vemos la posibilidad de avance de los pequeños emprendimientos del sector”.
“Tenemos injerencia y la formación suficiente para realizar los trabajos de verificación”, dijo el Lic. de la Facultad de Bromatología de la UNER Edgar Raimondo.
De la reunión presidida por el diputado Loggio participaron las diputadas y diputados Uriel Brupbacher, Gustavo Cusinato, Mariano Rebord, Carmen Toller y Juan Domingo Zacarías.