Santa Cruz: El fomento a la industria y a la producción es una política de estado

En la jornada del día viernes, se llevó a cabo la 1º Feria de Industria y Producción de la Municipalidad de Colón. Invitado por el Intendente José Luis Walser al acto de inauguración estuvo presenten el Senador Mauricio Santa Cruz.

El Senador hizo entrega de la Declaración de Interés Legislativo que la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos aprobó. “Hay que promover políticas públicas que fomenten estos espacios para garantizar el crecimiento de nuestra industria y producción, la cuales son las que generan trabajo.”

Junto al Intendente de Liebig, Julio Pintos, recorrieron las distintas muestras, interiorizándose en los distintos procesos productivos, dialogando con los propios actores. Al respecto, declaró “esta feria demuestra que el espíritu productivo y de trabajo de nuestro pueblo está intacto, por más que muchos se dediquen con empeño a destruirlo.” 

Al finalizar la jornada en la feria, consultado el Senador sobre las declaraciones de Frigerio que tuvo en la radio, puntualizo: “nos propone no mirar para atrás porque no quiere hacerse responsable del desastre que ocasiono en la industria y la producción. Nos llamaría la atención que se haga presente.”

Para Santa Cruz, resulta llamativo como el Diputado Nacional, Rogelio Frigerio, opina libremente sobre lo que hay que hacer en materia de producción en un Departamento netamente productivo.

“Me llamaría mucho la atención, que se haga presente en esta feria que tiene por finalidad fomentar la industria y la producción, pilares de nuestro crecimiento y de nuestra historia como Colonense. Sería un acto de cinismo que hablara de estos temas, porque cuando fue gobierno en tiempo récord destruyó más de 250.000 pymes, empresas, sumado los despidos. Sería una falta de respeto, al menos que se haga responsable.”

En ese sentido, afirmo: “me preocupa, como dirigente político, que Frigerio sólo tenga para ofrecerle a los entrerrianos un plan u programa basado en mentira e hipocresías. La sociedad nos demanda soluciones reales, que tengan previsibilidad, con reglas clara, sin mentira. Lo que hace Frigerio degrada la democracia.”

No es echar culpas, sino hacerse responsables de las acciones.

Consultado sobre la declaración que Frigerio hiciera en la radio de que el peronismo sólo sabe echar culpa, se refirió “cuando asumieron en el 2015, dijeron que iban a solucionar los problemas que la Argentina tenía. Y la realidad fue que empeoraron todos los indicadores a través de un modelo perverso de especulación financiera y fuga de capitales que genero pobreza, desilusión en nuestra sociedad. Hablan de la producción y el trabajo, dejaron un país con menos trabajo y menos producción, provocando nuevas olas de despedidos, cerrando fábricas, pymes. Hablan de cuidar a las economías regionales, cuando ellos fueron quienes fundieron a las economías regionales con el ingreso de importación sin límites. Hablan de salud, cuando eliminaron el ministerio de salud. Hablan de educación, cuando le achicaron el presupuesto para la educación, recortaron las becas, eliminaron el conectar igualdad.”

“Nosotros no le echamos la culpa a nadie, nosotros nos hacemos cargo de la situación que nos toca, solucionándole los problemas a la gente, con toda la dificultad que ello implica al tener una oposición que sólo pone traba. Pero llamamos a las cosas por sus nombres, porque para Frigerio parece que se olvidan cuando ellos gobernaron, y a modo de ejemplo, para dimensionar el daño que hicieron, hasta el 2015 teníamos el salario en dólar más alto de la región, cuando Frigerio dejo de ser Ministro, teníamos el salario en dólar más bajo de la región. Perdimos poder adquisitivo, dejaron un endeudamiento infame y una inflación descontrolada. Y cuando hacen declaraciones a los medios, nunca se hacen responsable del daño que hicieron.”

Al respecto, sostuvo “los entrerrianos no necesitamos un plan de gobierno que este basado en la mentira y la hipocresía producto del markenting. Habla de la carga impositiva, pero no dice nada que CABA, el modelo de gestión de Frigerio, tiene una de las cargas más alta del país. Nos dice que nuestros gurises y gurisas se van del país, cuando estadísticamente, de acuerdo a los registros, durante el periodo 2015-1019 fue uno de los momentos que mayores personas emigraron de la argentina. Después de haber tenido una de las políticas más exitosas de repatriación de nuestros científicos. Debería ser más prudente al hablar de la inflación, porque cuando quisieron solucionarla, dispararon la inflación, situación que estamos padeciendo hasta ahora.”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *