Vecinos del área programática del Centro de Salud Jorge Newbery pudieron realizar trámites en poco tiempo y en un solo lugar. La iniciativa de la Municipalidad fue coordinada con la Red Interdisciplinaria Sureste. También hubo charlas y juegos para las infancias.
Oficinas a la Comunidad es parte del plan de descentralización de la Municipalidad.
Este jueves atendieron consultas y trámites: Tarjeta Sube; Tarjeta Alimentar; Pensión 4035; Tarjeta Social Alimentaria, social y celíacos; ANSES, consultas y asesoramiento general; Desarrollo Social de la Nación; Potenciar Trabajo, asesoramiento general; Agencia Territorial Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, oficina de Empleo; Defensoría del Pueblo; Registro Civil, asesoramiento y consultas en general; Defensa al Consumidor; Acceso a la Justicia; INADI; CGE; Instituto Becario; las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad y el Quirófano Móvil Municipal, donde se realizaron las castraciones de perros y gatos.
Clarisa Marín, directora del Centro de Salud Jorge Newbery, destacó: “La Municipalidad nos pidió trabajar en conjunto. Es una actividad muy importante ya que muchas oficinas quedan en el casco céntrico y a nuestra población le cuesta llegar hasta allí. Estuvimos trabajando casa por casa, contando sobre esta actividad”.
Adriana vive en el barrio El Radar y valoró el programa y la presencia de las distintas dependencias. “Estamos muy contentos porque pudimos hacer los trámites, se nos complica llegar hasta el centro. Vine por la beca para mi nieta, también para poder gestionar el carnet de discapacidad y el Plan Mi Pieza”.
Juana, del barrio Los Pinos, agradeció poder iniciar los trámites de la beca Progresar para su nieto.
Lucas García, que pertenece a la Subsecretaría de Desarrollo de Promoción Social, brindó una charla sobre RCP. “Soy bombero voluntario y decidimos hacer una charla básica de primeros auxilios, para saber cómo actuar en una situación de emergencia”.
Marina Zanuttini, del equipo del Complejo de Salud Mental de las Juventudes, también se sumó a las actividades y mostró las intervenciones en indumentaria que realizan en uno de los talleres de la institución, que son abiertos y gratuitos.
El próximo jueves Oficinas a la Comunidad estará en el barrio San Roque.
Estuvieron presentes la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos; la subsecretaría de Desarrollo Humano, Natalia Osuna y la subsecretaría de Salud, Silvina Saavedra.