El Paraná Rowing Club celebra 105 años y, en ese marco, este viernes hubo festejos y se presentaron las ambiciosas obras que realizarán en el último predio adquirido por la institución: “Yarará”. Se encuentra en la zona este de la capital provincial, tiene 25 mil metros cuadrados y se construirán seis piletas, entre otras importantes obras de infraestructura.
La actividad tuvo lugar este viernes a las 20 hs en la sede central de la entidad deportiva. Participaron autoridades, una gran cantidad de socios y funcionarios, y se aprovechó el momento por partida doble: se celebraron los 105 años del club, que se fundó allá por el 24 de abril de 1917 y se realizó la presentación de las obras que se llevarán a cabo en el anexo “Yarará” y marcarán un punto de inflexión en la vida de la institución.
En un primer momento se realizó la firma simbólica del compromiso de donación sin cargo de los terrenos del predio por parte de tres socios del club, lo cual fue considerado “un gran acto de desprendimiento y generosidad”.
Luego llegó el turno de un emotivo homenaje a las dos socias más antiguas de la institución centenaria: Chichita y Loli, y después se entregaron reconocimiento a los distintos deportistas del club que se destacan en diferentes disciplinas.
Durante el acto -al que asistió esta Agencia- se destacó “el fuerte anclaje social y cultural” que durante décadas tuvo el club y se dio cuenta de la transformación paulatina que fue moviendo la impronta hacia un perfil más deportivo.
Es en este marco que se viene haciendo una fuerte apuesta por la infraestructura para mejorar la competitividad de los deportistas. Si bien las obras en el Yarará demandarán cinco años, el presidente de la entidad, Claudio Tórtul, adelantó que intentarán finalizar la zona de piletas para el verano.
El dirigente también destacó el equilibrio económico de la entidad que conduce e hizo hincapié en el trabajo que realizan las distintas subcomisiones, que son “el ensamble entre la conducción y los deportistas” de este club que hoy cuenta con 8.500 socios.