Así se resolvió tras gestiones realizadas por la Municipalidad de Paraná y el Gobierno entrerriano ante las autoridades nacionales. Los detalles del acuerdo al que llegaron los trabajadores, el gremio y el titular de la firma.
La empresa láctea de Paraná, Cotapa retomará su actividad tras casi un mes paralizada y luego de reiteradas protestas de sus trabajadores por falta de pago de los sueldos.
Representantes de la Municipalidad de Paraná, funcionarios del Gobierno provincial y de la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, recibieron este martes a los trabajadores de la empresa láctea Cotapa, representantes gremiales nacionales y locales y al titular de la firma.
Según los primeros datos luego de una reunión mantenida con el Ministro, Matías Kulfas, en dicho encuentro, se acordó que en lo inmediato y por 90 días, planta retome sus actividades con los trabajadores. Además, dicho acuerdo es renovable por otros 90 días de actividad.
En ese sentido, trascendió que se va a incorporar leche para producir con la marca Cotapa y elaborar todos sus productos. De esta manera, se buscará que lo percibido se destine al recupero de los ingresos salariales de los trabajadores, el pago de servicios de la planta y otros gastos corrientes, entre otros usos.