Vizzotti manifestó la preocupación a nivel nacional por el brote en Paraná

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación reconoció «brotes por conglomerado con un número importante de casos» en varias provincia. Citó a Paraná y habló sobre la posibilidad de declarar la transmisión comunitaria.

En el marco del reporte brindado desde Nación en la mañana de este viernes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo hincapié en lo que ocurre en Paraná, como uno de los brotes más preocupantes de las últimas semanas.

La funcionaria explicó que si bien «no se han reportado nuevas áreas de transmisión comunitaria extendida», se encuentra bajo investigación epidemiológica la procedencia de nuevos casos que aparecieron en distintas jurisdicciones.

«Si no se encuentra (el nexo que une al caso con la fuente de contagio) ahí es donde se define la transmisión comunitaria», dijo Vizzotti en referencia a «un número importante de brotes por conglomerado con un número importante de casos».

Enseguida mencionó que «estamos trabajando muy fuertemente con Entre Ríos, en Paraná, las provincias de Jujuy, Salta y Córdoba, entre otras, para controlar el aumento de casos».

Por otra parte, la funcionaria brindó detalles sobre cómo se continúa «escalando la estrategia» de abordaje territorial para la detección precoz de casos sospechosos: el 1 de julio en Ciudad y provincia de Buenos Aires había 4.004 personas trabajando en el dispositivo Detectar y 15 días después eran 6.460.

Se trata de médicos, enfermeros, voluntarios del sistema sanitarios y de universidades, personal de las distintas esferas estatales, 1.700 de ellos distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y 4.760 en la provincia.

Vizzotti además comentó que en el encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo ayer con el comité de expertos que lo asesora se recomendó seguir trabajando en la atención primaria y en la detección precoz de los casos, cumpliendo las recomendaciones de distanciamiento social.

FUENTE: El Once



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *