Los investigadores buscan establecer quiénes eran las cuatro personas que estaban con Ezequiel Britte minutos antes de ser ejecutado y huyeron del lugar. Había marihuana, una balanza y dinero en efectivo dentro de la casa. El sábado 19 de marzo, se produjo el segundo homicidio del año en la ciudad de Paraná.
Un joven de 32 años, identificado como Felipe Ezequiel Britte fue asesinado de dos disparos de arma de fuego en su vivienda de calles Cosquín y Las Garzas, en zona del Parque Gazzano, más precisamente en barrio Incone en Paraná.
Según supo EL DIARIO, los disparos fueron por la espalda e impactaron en la zona del omóplato izquierdo donde quedaron alojados ambos proyectiles.
En diálogo con este medio, la subdirectora de Investigaciones de la Policía, Cria. María de los Ángeles Facciano, confirmó que hasta el momento no hay detenidos, pero se está tras los rastros de cuatro personas que habrían estado con la víctima momentos antes de su muerte.
Hasta el momento se desconoce si los cuatro agresores llegaron y lo atacaron, o si había personas en el interior de la casa que se dieron a la fuga cuando se produjo el violento hecho.
A través de cámaras de seguridad y el relato de vecinos, se pudo conocer que, al momento de los disparos, las personas que estaban dentro de la casa se dieron a la fuga rápidamente en distintas direcciones, aprovechando las salidas que tiene el barrio.
Vecinos indicaron que observaron una moto 110 cc. de color gris y hombres que salieron corriendo.
¿Deuda?
Facciano confirmó que «dentro de la vivienda se halló una cantidad importante de cogollos de marihuana, más de 200 gramos y una balanza de precisión».
Con estos elementos incautados, se investiga si existía una deuda y posibles conflictos con personas que podrían haber realizado un negocio con Britte.
No obstante, indicaron: «Manejamos diferentes hipótesis, todas están abiertas, no podemos apresurarnos. Creemos que las personas que estaban ahí eran conocidas del fallecido».
Además, dentro de la casa hallaron alrededor de 7 mil pesos en efectivo. Según los primeros datos, no había ninguna botella de alcohol y se descartó que hayan estado bebiendo.
Por ello, se desprende que en el interior del departamento no se observaron indicios de una lucha física ni de un intento de robo, ya que todo estaba aparentemente en su lugar.
El celular de Exequiel fue localizado y los peritos tratarán de desbloquear para acceder a la información que podría revelar con quiénes se encontró.
La comisario Facciano expresó que “la puerta de la vivienda donde se produjo el homicidio, estaba cerrada con picaporte. Estaba sin llave, pero trabada por el mismo picaporte movible, estimamos que la última persona que estuvo en el lugar la cerró”.
Asimismo, y en el marco de la investigación, «se hizo un relevamiento de cámaras y se tienen que levantar las imágenes para dar con la identidad de estas personas», dijo Facciano.
Sin antecedentes policiales
El hombre fallecido no era conocido en el ámbito policial y tampoco tenía antecedentes, según indicaron desde la Policía.
El peluquero asesinado tenía pareja, pero trascendió que estaba alejado de ella y no estaban conviviendo. Vivía solo en el departamento, donde también desempeñaba su profesión.
Facciano detalló además que se hizo un relevamiento del lugar «y se levantaron diferentes indicios que serán valorados e investigados para ayudar a establecer el crimen».
El arma con la cual Britte fue asesinado no ha sido hallada hasta el momento y no se ha confirmado el calibre de la bala.
Personal de la División Homicidios, Balística y de Investigaciones se encuentran trabajando para identificar a las personas que estuvieron por última vez con el peluquero.
Este lunes por la noche, allegados a la investigación, comentaron que “se sigue trabajando con cada aporte que se suma, y se continúan con los análisis de los elementos secuestrados como también los videos de las cámaras que han sido extraídos”.
FUENTE: El Diario