Esta semana, promotores ambientales de la Municipalidad informaron en la zona sobre prevención. Este viernes la tarea se complementa con la descacharrización.
Como se hace semanalmente, se visitó casa por casa para entregar folletería sobre cómo prevenir la proliferación del mosquito del Dengue en los domicilios. Para ello es indispensable tirar o limpiar recipientes que acumulan agua, como botellas, baldes, cubiertas o aquellos elementos que pueden ser lugares propicios para que el Aedes aegypti deposite sus larvas.
Promotores ambientales recorrieron las viviendas ubicadas en las calles: José María Sarobe, Avenida de Las Américas, El Paracao, General Gerónimo Espejo, Fernando Fader, Paul Groussac, Leopoldo Lugones, Benjamín Franklin, Luis Braille, José Rodo, Spano Carlos, Rubén Darío, Manuel Gericke, Lamas Saavedra, Belisario Roldán, José Ingenieros, Pedro Goyena, Juan Casacuberta, Mauricio Carulo, Escobar y Eugenio Rebaqu Thuiller.
Al trabajo de prevención se le sumará el de descacharrización, por lo que este viernes, a primera hora de la mañana, pasará el camión de la Secretaría de Servicios Públicos para recoger todos aquellos residuos o recipientes que se desechen.
Es importante destacar que este mosquito no se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos, sino en lugares dentro de los domicilios.