Feliciano: Gran desfile tradicionalista en la Fiesta Provincial del Ternero

Agrupaciones tradicionalistas desfilaron por calles de Feliciano en el marco de la Fiesta del Ternero y la gente acompañó con aplausos el colorido pasaje. Elonce rescató los emocionantes testimonios de vecinos y turistas.

San José de Feliciano vivió la última jornada de la 48º edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano. En ese marco, se desarrolló este domingo por la tarde desfile de jinetes y agrupaciones tradicionalistas.

Bajo una jornada agobiante, gran cantidad de personas acompañaron el desfile por las calles céntricas de la localidad con mate en mano. Vecinos y visitantes se acercaron desde muy temprano a la ciudad para vivir este colorido espectáculo que brindan jinetes y sus caballos.

Un jinete, dijo a Elonce que el desfile es “tradición y cultura”. Otra joven, arriba de su caballo agregó que “esto es todo para nosotros. Es muy lindo”.

“Es un deporte que nos gusta”, señaló otro jinete.

Nelson Federico Caemena, un peón rural de 40 años; y María Belén Leguizamón, de 36 años y profesora de Educación Especial y Danzas Folclóricas, son los nuevos Embajadores Culturales de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano; son oriundos de paraje La Hierra y se habían postulado en representación de San José de Feliciano. Este domingo, participaron del desfile.

Una familia oriunda de San José de Feliciano, se mostró muy orgullosa de la fiesta de su ciudad. “Es algo muy lindo y muy tradicional. Estamos contentos de poder volver a disfrutar de la tradición”, expresaron a Elonce.

“Esto demuestra nuestra tradición”, dijo un hombre que disfrutaba del desfile. “Fue un fin de semana muy lindo, que vino mucha gente”.

Un vecino de Paraná contó que todos los años visitan Feliciano para asistir a la fiesta del ternero. “Siempre participamos con mi familia y amigos”.

“Es un evento muy especial para todos nosotros. Estamos disfrutando de la tradición de este hermoso espectáculo y esperamos que nunca se pierda”, mencionó emocionado un vecino de la ciudad.

Madre e hija observaban con emoción el desfile en primera fila. “Mi papá es artesano y presta sus productos para que se luzcan en este evento. Es para que siga adelante la tradición y no muera”.

En otro sector de las tribunas, una mujer tenía preparado su celular para captar el momento justo en que desfilen su marido junto a sus nietos. “Es algo de nuestra cultura, que se traslada de generación en generación y que sirve para que los turistas nos conozcan”.

Fuente: elonce.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *