La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, planificaron una agenda de trabajo para este año, articulando las distintas acciones que se desarrollan desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la provincia.
La directora de Proyectos Especiales de la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria, Virginia Zalazar; el secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, y la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, también fueron parte del encuentro desarrollado en la cartera Social, en la Ciudad de Buenos Aires.
“Las políticas alimentarias son un eje de trabajo prioritario, como lo ha definido el gobernador Gustavo Bordet. Este fue uno de los temas que abordamos en el encuentro de trabajo que mantuvimos con la secretaria, así como el Plan Nacional de Protección Social, los programas Sembrar Soberanía y Potenciar Joven, y la posibilidad concretar un proyecto de inclusión para los jóvenes, con una perspectiva de desarrollo laboral”, informó la ministra Paira.
“Avanzar en la implementación de políticas que promuevan tanto la cobertura alimentaria de los niños y las niñas de escuelas vulnerables a través del financiamiento de los Servicios Alimentarios Escolares y la prestación Alimentar, como también la producción cooperativa, la agroecología y el acceso a alimentos con precios justos, es nuestra prioridad”, afirmó, por su parte, Alonso.
A su turno, Precerutti sintetizó: “El objetivo de la reunión fue plasmar la planificación del año articulando las distintas acciones que se desarrollan desde la Secretaría de Inclusión Social de la Nación y las áreas del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos”.