Familias ocuparon lotes privados en Santa Elena

Desde hace una semana vecinos se asentaron en cuatro manzanas propiedad de particulares. Reclaman al intendente soluciones.

La ocupación o intrusión de terrenos en áreas periféricas de las ciudades ha sido un comportamiento o conducta repetida, que se registra particularmente en aquellas localidades con mayor cantidad de habitantes, y también con más familias en situación de vulnerabilidad social.

En general, ocurren en terrenos fiscales, aunque también suceden en predios privados. Muchas veces hasta se desconoce a ciencia cierta a quién pertenecen.

Sin embargo, lo ocurrido desde hace una semana en la localidad de Santa Elena tuvo como particularidad de que alrededor de 50 familias, o más, con el paso de los días, ocuparon unas cuatro manzanas de la zona norte, en el barrio Fátima. Se trata de un sector de montes, que había merecido el reclamo de los vecinos de las zonas lindantes por la falta de limpieza o mantenimiento, y que tras la ocupación de estas familias, se conoció que tienen dueños, aparentemente no pertenecientes a Santa Elena.

El municipio advirtió que no son terrenos públicos o fiscales, por lo que reclamó mediante un comunicado oficial que los dueños se presenten ante la Justicia, para salvaguardar su derecho de propiedad. De acuerdo con los testimonios que pudo recoger UNO ayer, los movimientos de ocupación comenzaron con un par de personas, y con el paso de los días se fue incrementando y ampliando hasta llegar a más de 50 familias.

FUENTE: Diario Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *