La ministra de Salud, Carla Vizzoti, descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien “se evaluó” esa posibilidad, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Por otro lado, Vizzotti señaló que se ha registrado “un descenso en el número de casos” de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”, y precisó que también se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior. Detalló que en la semana epidemiológica 2 hubo 387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000 muertos, en alusión comparativa con la cantidad de decesos de los últimos días, que hoy fue de 182.
En otro orden, apuntó que “la vacuna Pfizer es a partir de los 5 años porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos”.