Con lentitud, retorna la actividad en la Terminal de Paraná

A diario, desde la Terminal de Ómnibus de Paraná hay salidas a diferentes destinos del país. La mayoría de los pasajeros compró los boletos con anticipación.

Tras una actividad prácticamente nula durante la cuarentena, este verano repuntó el movimiento en la Terminal de Ómnibus de Paraná, gracias a la reactivación del sector turístico. De todas maneras, el transporte de larga distancia está en proceso de recuperación y aún no alcanzó el nivel que exhibía previo a la pandemia del Covid-19.

Vale destacar que más de 10 millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país desde el 15 de diciembre de 2021, alcanzando cifras récord de ocupación en todas las regiones, según estadísticas difundidas días atrás por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Durante la primera quincena de enero, 711 mil personas viajaron con Pre Viaje y gastaron alrededor de 25 mil millones de pesos. Las expectativas de cara a febrero son aún mejores: “Autoridades de turismo y prestadores de todo el país nos informan que registran un alto nivel de reservas para febrero. Y nuestras proyecciones de Pre Viaje respaldan este dato: se cargaron un 12% más de tickets para febrero respecto de los que se ingresaron para enero”, resaltó el ministro Matías Lammens en un comunicado.

Consultado por UNO, Lucas Roncato, gerente comercial para el Nodo Paraná de Flechabus, señaló: “Si lo comparamos con 2021, las ventas de pasajes aumentaron, por supuesto. Pero no llegó a los niveles de la misma temporada pre pandemia. No estamos trabajando al 100% de la capacidad, pero sí se puede decir que es una temporada buena”.

Asimismo, destacó: “Los pasajes se han sacado con anticipación, por eso hoy vemos un movimiento escaso en las terminales. La mayoría compró los boletos con de tres semanas a dos meses de anticipación. Es que al estar disponible la herramienta del Pre Viaje, muchos pasajeros han preferido sacar los tickets con tiempo, hacer las gestiones correspondientes y así obtener un beneficio económico en lo que tiene que ver con gastronomía, hotelería y demás. Todo esto hace que en las terminales no haya aglomeración de personas, que no haya compras en el día, pero que sí haya mucho servicio ocupado, una constante salida de unidades”.

FUENTE: Uno Entre Ríos



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