Trenes: Ultiman detalles para conectar Paraná con Colonia Avellaneda

Empleados ferroviarios realizan tareas de mantenimiento en las vías y se definen cuales son las medidas de distanciamiento dentro del tren.

Avanzan los trabajos para habilitar en pocos días el tren que une Paraná con Colonia Avellaneda. Los trabajadores ferroviarios realizan por estos días tareas de mantenimiento y luego se definirá el día de regreso.

El tren, que sigue costando dos pesos, es una de las opciones de traslado que necesitan los vecinos, sobre todo trabajadores que deben cruzar tantos kilómetros. Sin embargo, desde el inicio de la cuarentena no funciona.

Hasta el momento no hay una fecha exacta, pero se estima que posiblemente le habilitación tenga lugar la semana próxima. Si bien se esperaba para estos días, hubo demoras por los trabajos de acondicionamiento.

Precisamente, el personal ferroviario inició esta semana con el corte de pastos y malezas, el mantenimiento de las vías en distintos tramos y marcas en el piso de la estación del Ferrocarril General Urquiza para distanciar a los pasajeros.

Además, se están poniendo a punto el tren mecánicamente y se aplicarán nuevas medidas. Respecto de las disposiciones, el tren habilitará sólo 70 asientos, que estarán debidamente marcados para garantizar el distanciamiento social y, de ese modo, reducir riesgos de contagio.

Luego de estos trabajos, entre hoy y este jueves se realizarán pruebas en el recorrido, sin pasajeros. En caso de estar en condiciones, se evalúa la habilitación para la semana que viene. No obstante, aún no hay confirmaciones oficiales.

Por otro lado, respecto de los horarios, se manejan tentativamente dos servicios: a las 6.30 (regresa a las 8) y a las 13 (regresa a las 14.30). No obstante, los usuarios reclamarán más franjas horarias, sobre todo en días que no hay colectivos por extenderse el conflicto nacional.

FUENTE: Ahora



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *