El gobierno de Entre Ríos acordó realizar un relevamiento específico de la situación en cada departamento de la provincia para optimizar los recursos.
El gobierno de Entre Ríos acordó realizar un relevamiento específico de la situación en cada departamento de la provincia para optimizar los recursos con que se cuentan tanto a nivel municipal como provincial y nacional en materia de combate del fuego. En el caso de la provincia, inciden en este panorama las altas temperaturas sumadas a la escasez de lluvias y la bajante sostenida de los ríos.
Este miércoles se llevó adelante una reunión de trabajo con la vicegobernadora Laura Stratta y representantes de diversas áreas del Gabinete provincial para abordar la situación generada por los incendios en distintas partes del territorio provincial.
«Hay un contexto que nos apremia nuevamente y que requiere aunar esfuerzos y, sobre todo, coordinar las acciones que llevemos adelante en el territorio para extinguir, contener y prevenir estos fenómenos”, expresó la vicegobernadora. Allí se acordó realizar un relevamiento de la situación en cada departamento de la provincia, como también detallar los recursos con que se cuentan tanto a nivel municipal como provincial y nacional en materia de combate del fuego.
En ese marco, se abordaron también cuestiones de procedimiento administrativo para hacer más ágiles las gestiones presupuestarias referidas a la temática, a la vez que se tomará contacto con entidades del sector privado para solicitar colaboración en caso de ser necesario.
Ante esta situación, se torna vital la colaboración de la población en lo que refiere a consumo responsable de agua y de energía eléctrica.