El Servicio Meteorológico Nacional informó que una zona de Entre Ríos está bajo alerta amarilla por temperaturas extremas. Recomiendan evitar la exposición al sol para prevenir golpes de calor.
El calor seguirá haciéndose notar en los primeros días de verano, con elevados registros en gran parte del norte del país (donde continuará un núcleo cálido asociado a ola de calor) y el Litoral, incluida la provincia de Entre Ríos.
Para el jueves, se espera una mínima de 22º y una máxima de 34º. El cielo estará mayormente nublado y la humedad rondará el 36%.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por temperaturas extremas para una zona de Entre Ríos. Según el parte, la advertencia abarca a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay.
El organismo nacional indica que el nivel amarillo de alerta por temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura que pueden poner en peligro la salud de las personas. «Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas», señala.
Recomiendan evitar la exposición al sol en determinados horarios, protegerse con gorro e hidratarse durante todo el día para evitar golpes de calor.