Detuvieron a Bebelo Reynoso en Córdoba

El futbolista, que se desempeña en Minnesota United en la MLS, estuvo involucrado en un incidente en el barrio Maldonado de Córdoba, con un arma de fuego.

El exfutbolista de Boca y Talleres Emanuel Bebelo Reynoso quedó detenido en Córdoba en la madrugada de este martes, acusado de “amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso”.

El operativo se concretó en el domicilio particular del futbolista, en el barrio Ituzaingó, por orden de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 1, a cargo de la Fiscal Milagros Gorgas, según infrormó Cadena 3.

La Justicia de Córdoba investigaba ayer si el futbolista Reynoso -exTalleres, exBoca y que actualmente en el Minnesota United de Estados Unidos- había golpeado con un arma de fuego a un menor de 16 años en el barrio Maldonado de esta ciudad.

El denunciante en la Justicia también subió el caso en las redes sociales. Reynoso, de 25 años, habría agredido al menor con un arma de fuego en el medio de una batalla campal registrada el pasado sábado durante una fiesta.

Reynoso está denunciado por golpear con la culata de una pistola al joven, ocasionándole lesiones en su rostro.

En la presentación judicial los denunciantes relataron que tanto el futbolista como sus amigos estaban armados, aunque no se revelaron detalles de cómo comenzaron los incidentes.

Fuentes vinculadas al jugador ya indicaron que se encuentra en el país de vacaciones, por el receso de fin de año de la Major League Soccer.

UNA INFANCIA DIFÍCIL

Reynoso es cordobés; jugó en Talleres y en Boca. Su infancia la vivió en un hogar pobre, donde amasaba pan con su mamá Mary y él los vendía para poder ir a los entrenamientos. Tiene siete hermanos, tres pasaron por la cárcel. En mayo del 2017 se le inició una causa judicial producto de un tiroteo en barrio Ituzaingó; quedó imputado como “partícipe necesario”.

En agosto del 2020 Reynoso fue transferido por Boca al Minnesota United por unos US$ 5 millones netos. Su contrato es hasta fines del 2023 y es considerado “jugador franquicia”.

FUENTE: La Nación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *