Taiana informó que unos 100 mil agentes estarán abocados a la seguridad y traslado de urnas el domingo

De visita en Paraná, el ministro de Defensa de la Nación informó que habrá “un poquito menos de 100 mil” efectivos militares abocados a la seguridad y el traslado de urnas durante los comicios del 14 de noviembre · Además sostuvo que, gracias a los criterios “más flexibles” dispuestos por la Cámara Nacional Electoral, “será una elección más ‘normal’ que las PASO” y espera que haya mayor participación.

El Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, se encuentra este lunes en Paraná, donde tiene en agenda una reunión de trabajo con el gobernador Gustavo Bordet.

En un breve encuentro con la prensa local, el Ministro fue consultado sobre el dispositivo de seguridad dispuesto para las elecciones legislativas del próximo domingo. “Son un poquito menos de 100 mil las personas que estarán abocadas a la seguridad y el traslado de las urnas”, aseguró. “Ejército y Fuerzas Armadas se ocupan particularmente del traslado de urnas, pero tiene que haber también un dispositivo de seguridad”, apuntó y comentó que todo quedó “bastante preparado y dispuesto” luego de una reunión que mantuvo el viernes pasado con “autoridades del Ministerio del Interior, la secretaria electoral y el comando de operaciones de las Fuerzas Armadas, que se ocupa del comicio”.

Taiana señaló que para el 14 de noviembre la Cámara Nacional Electoral emitió nuevas directivas, con criterios “más flexibles”. Por lo tanto anticipó que “será una elección más ‘normal’ que las PASO, cuando hubo muchas restricciones para entrar y circular dentro de los locales”. El Ministro aseguró que esas limitaciones provocaron “que hubiera mucha cola afuera, que muchos colegios que tardaban en abrir, y eso afectó sin dudas la participación”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“Será una elección con barbijo, higiene y distancia, pero los colegios estarán abiertos y se podrá trabajar con mayor facilidad; además esperamos que no haya gente que tenga que esperar afuera”, adelantó Taiana y afirmó que “eso va a favorecer la participación, que es un derecho fundamental de la sociedad participar en la elección de sus autoridades, y al mismo tiempo es una forma de que se desarrolle todo con más tranquilidad y normalidad”.

Apuntó también que, si bien las normas son establecidas por las Cámara Nacional Electoral, “los juzgados federales las aplican con ciertas particularidades, de acuerdo a las realidades locales”.

En tanto, afirmó: “Es un comicio bien organizado. Estarán a tiempo las urnas, vamos a abrir temprano los centros de votación y la gente podrá estar adentro. Así que esperamos que haya más participación y que voten todos con libertad”, finalizó.

Agenda

La agenda del Ministro en la capital entrerriana incluye una reunión de trabajo al mediodía con el gobernador Gustavo Bordet en el Salón de los Acuerdos de la Casa Gris, y luego una recorrida por la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea, la II Brigada Blindada del Ejército y el Hospital Militar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *