El Director ejecutivo recibió al último grupo de contribuyentes en el nuevo edificio de atención de la ciudad capital dando lugar al cierre del proceso iniciado el pasado mes de mayo. El 74% de los contribuyentes que adhirieron al programa lo hicieron por canales no presenciales.
Durante la visita, Germán Grané, saludó a los contribuyentes y reconoció el trabajo de todos los agentes del organismo que desde el mes de mayo “están comprometidos en que miles de vecinos accedan a los beneficios del programa a pesar de todas las inclemencias que aparejó la pandemia” remarcó.
También, Grané dio a conocer algunos resultados parciales referidos a la prestación de servicios y su relación con la alta efectividad que ha alcanzado el programa:
«Hemos trabajado de modo contínuo para facilitar el cumplimiento, logrando que el 74% de los contribuyentes que adhirieron al programa de beneficios lo hayan hecho mediante canales no presenciales. Es decir, vía autogestión web o mediante el pago directo de los cupones de adhesión sin trámite que entregamos oportunamente. Esto marca para nosotros un momento bisagra en la relación con los vecinos, porque en un contexto tan complejo como fue la pandemia logramos cambiar nuestra matriz de servicios, ajustándonos en tiempo y forma a las demandas digitales” expresó.
En ese marco al cabo de x meses de iniciado, destacó que a pesar de las restricciones durante la pandemia: “todo el personal de ATER ha trabajado incansablemente en la prestación del servicio. Ningún día paramos la atención, respetando las medidas de cuidado de la salud y las restricciones que fueron estableciéndose. Pudimos dar significativos pasos en la eficiencia, multiplicando la capacidad de atención telefónica y remota, ampliando la infraestructura tecnológica y de datos para ello, y habilitado más de 40 nuevos trámites vía web, conservando a la vez los esquemas de atención con turnos en cada oficina” concluyó Grané.
En relación a la gestión con los profesionales, Grané señaló que hemos trabajado codo a codo con todos los colegios asegurando las condiciones para que a pesar de las restricciones de la pandemia puedan seguir trabajando en lo que a nosotros respecta: contadores, abogados, notarios, agrimensores, gestores, asesores impositivos, encontraron en ATER una administradora atenta a las necesidades actuales, avanzando en servicios al ciudadano y los profesionales.
Efectividad
En referencia a los niveles de efectividad recaudatoria del programa destacó que “el 45% de toda la deuda regularizada ya ha sido cobrada, y esto habla del compromiso fiscal de los entrerrianos con su provincia, más aún considerando que el 85% de los planes suscritos corresponde al impuesto a los automotores y al impuesto inmobiliario. Es decir, contribuyentes en general no pudieron pagar la patente del auto o el impuesto de su casa fruto de la pandemia” acotó.
El régimen de regularización fiscal 2021 establecido mediante el Decreto 472/21 M.E.H.F y desde su inicio en mayo pasado ha permitido hasta el momento la suscripción de 120 planes mil planes de beneficios fiscales. En la ciudad de Paraná el número de planes asciende a 26000.