En la primera jornada de apertura de fronteras se registraron unos 650 ingresos a Uruguay por el puente Internacional General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú-Fray Bentos · La mayoría de las personas lo hicieron con la finalidad de visitar familiares, aunque el regreso deban realizarlo por el paso Salto-Concordia.
De estos ingresos, unos 200 son transportistas, cifra habitual que se registra diariamente. Los otros 450 son argentinos o residentes en Argentina que ingresaron a Uruguay, la mayoría de ellos a visitar familiares en ese país, según fuentes consultadas en el paso fronterizo.
Por el momento estas personas deberán volver hacia Argentina vía aérea, marítima o por Salto- Concordia, ya que aún no se ha habilitado el regreso por el lugar que ingresaron. La misma situación de incertidumbre se da en el Puente Artigas en Paysandú.
Para ingresar se debe presentar esquema de vacunación completo (para mayores de edad), PCR negativo en un tiempo inferior a 72 horas y una declaración jurada que se recomienda llenar vía online antes de hacer el viaje. Esta declaración se puede descargar en las páginas de los ministerios de Relaciones Exteriores, del Interior o de Defensa del Uruguay, informó Máxima online.