La comuna de Diamante difunde estas medidas preventivas de salud, en consonancia con lo que informa el Ministerio de Salud de Entre Ríos.
La Municipalidad de Diamante difundió “la importancia de usar tapabocas o barbijo casero” en algunas situaciones donde “inevitablemente se rompe el aislamiento social”. La propuesta viene en consonancia con lo que informa el Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Presidencia de la Nación decretó la ampliación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 26 de abril. Además, se brindó un informe sobre la importancia del mismo, y los resultados que se van obteniendo día a día con la cuarentena.
En ese sentido, la Comisión de Emergencia venía trabajando distintas propuestas para administrar el uso de los recursos y adecuar tanta información a la realidad de Diamante.
Por ello, se resolvió el “uso preventivo del tapabocas o barbijo casero en filas de bancos, supermercados, almacenes, farmacias y todos los espacios donde inevitablemente se rompe inevitablemente el aislamiento”.
Se aclaró que “el uso de esa herramienta no elimina la necesidad de lavarse las manos, ni de mantener el distanciamiento social”.
Finalmente, se aclaró que “el barbijo quirúrgico o médico debe ser resguardado exclusivamente para los trabajadores de salud, quienes podrían tener contacto con posibles pacientes y a los que debemos cuidar en esa atención”.