Darío Godoy, de tan solo 27 años, encaró un proyecto para generar una movilidad que le ayude en la producción hortícola que genera junto a su tío. Tras siete meses de trabajo, se encontró con un tractor como resultado de su ingenio.
Se trata de un joven oriundo de Puerto Algarrobo, localidad en el Departamento La Paz, quien junto a su tío tiene un emprendimiento hortícola que se desarrolla en un campo bastante amplio, por lo que, para dicha labor, necesitaba una máquina que pueda realizar las tareas pesadas y se agilice la productividad de la huerta.
En ese contexto, con gran ingenio y en tan solo siete meses, diseñó y fabricó un tractor, el cual utiliza hoy por hoy en la diaria para el trabajo hortícola.
Darío Godoy tiene 27 años y ayuda a su tío en el emprendimiento hortícola que se desarrolla en un campo, donde utiliza el transporte para sembrar.
“Todo surgió por mi trabajo en la huerta, al avanzar y que el trabajo fue mayor, se complicaba hacerlo de manera manual”, comenzó a narrar a este sitio digital Darío Godoy, agregando que “en la huerta trabajaba con mi tío, lo hicimos a media”.
Con la idea de poder tirar un arado y trabajar la tierra para posteriormente sembrar, comenzó este proyecto con parte de autos y camionetas. “Primero surgió la idea de ponerle un motor a un arado, después buscando, averiguando, imaginé que podía armar algo similar a un tractor”, expresó Godoy, a lo que luego agregó: “Buscando información y datos, me encontré que se podía armar algo como lo que concreté, con motor diésel, una caja de cambio de auto”.
Por último, Godoy se refirió en el diálogo a su formación, como así también a la producción que genera en la huerta. “Yo no estudié en una escuela técnica, no tengo formación en cuanto a cuestiones de ingeniería, solo me di maña. Tengo estudios secundarios, y desde hace tiempo soy un laburante de la tierra. En cuanto a la producción, vendo en la zona, otra parte me la dejo para consumo personal y el resto para mi tío”, concluyó.
VIDEO: El Once