La policía realizó un allanamiento encontró 50 jaulas, 30 aves de la fauna autóctona y cinco guazunchos en cautiverio y serán trasladas a reservas naturales. El hecho ocurrió en Cerrito.
Se realizó un allanamiento en un domicilio de Cerrito donde incautaron pajaros y guazunchos en cautiverio. Se secuestraron 50 jaulas y 30 aves de la fauna autóctona, las que fueron rescatadas. Entre ellas, se destacan cardenal amarillo, cardenales colorados, reina moras, Juan chiviros, calandrias, tordos, zorzales, jilgueros, ratito de sol y mixtos. Asimismo, en la finca se encontraron cinco corzuelas pardas, guazunchos o virachos, tratándose de dos hembras y tres machos, de especie protegida.
Concluidas las diligencias de rigor, se trasladaronn las aves al Parque General San Martín, para su liberación; en tanto que los Cardenales Amarillos irán al Potrero en Gualeguaychú. Por su parte, la persona ligada a los actuados, se constituyó como depositario judicial de los guazunchos, hasta tanto se organice su captura y traslado hasta la reserva de mención, donde funciona el proyecto Corzuela Parda.