Luego de la evaluación edilicia llevada a cabo por personal de Municipalidad de Paraná, el jardín maternal “Los Vialcitos” quedó habilitado para la apertura de las salas de 1 y 2 años. Además de la inspección del espacio físico, se testeo la ventilación del lugar.
La apertura de salas se dará a partir de esta semana , de manera progresiva de acuerdo a los criterios pedagógicos que establezcan las docentes y que serán comunicadas a cada familia de los jardineritos inscriptos. La habilitación de las aulas para estás edades, se suma a la sala de 3 años que ya venía funcionando.
En tanto que como medida de prevención, el Soever adquirió un equipo medidor de CO2 exclusivamente para uso del jardín. Con este sistema se podrá desarrollar la actividad de testeo en forma permanente durante la asistencia de los niños.
Cabe destacar que contar con un equipo de éstas características posibilita advertir en tiempo real el momento en cual ventilar las salas y de esta forma prevenir cualquier foco de contagio.