“Que no se pongan en críticos de la ciudad”

Así lo recordó uno de los precandidatos a Intendentes, por el frente Cambiemos dentro de la Lista 502 A, Sergio Varisco, a la hora de referirse a los dichos vertidos por uno de sus rivales, como Adán Bahl, en este camino hacia las PASO del próximo domingo.

REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS

En la recta final de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el actual Intendente de la ciudad, y precandidato por el Frente Cambiemos dentro de la Lista 502 A “Cambiando Juntos”, Sergio Varisco, visitó el programa Al Día Entre Ríos, para dialogar con Daniel y Nicolás Furlán, acerca de su gobierno y lo que se tiene  pensado en caso de que el votante acompañe la actual gestión.

En primera instancia, el presidente Municipal remarcó la tranquilidad que le genera lo hecho a lo largo de estos tres años de gestión. “La satisfacción que nosotros tenemos es que un municipio bien administrado tiene una espalda económica importante como para solucionar todos los problemas emergentes y es nuestro caso. Le doy un ejemplo, el lunes la UTA le hizo paro a la patronal por falta de pago de un adicional de 5000 pesos y el municipio pudo interceder, llamar a las dos partes y decir que nosotros poníamos la mitad (2500 pesos) a cambio de que levanten el paro, después lo recuperaremos y lo pudimos solucionar como lo hacemos con muchas cosas”.

Asimismo, Varisco tiene la tranquilidad suficiente por lo hecho, de caminarlos barrios, dialogar con la gente y suministrar los reclamos. “Nosotros podemos ir a los barrios más complicados de la ciudad y que te agradezcan lo que hicimos y que nos pidan por lo que falta hacer es importante, pero eso significa que nos acompañan, y es lo importante”, al tiempo que agregó: “Lo que no es muy positivo es la actitud que tienen algunos candidatos de mostrarse como oposición porque acá casi no hay oposición, el peronismo oficialista hace casi quince años que gobierno la ciudad y con lo cual deberían primero decir qué han hecho en Paraná en materia de salud, justicia, educación, seguridad. Algunos concejales de campaña que parecen ser oposición y son gobierno, entonces creo que hay que tener una posición más positiva”.

OBSTÁCULOS EN EL CAMINO. Si bien los paros de las diferentes entidades, sectores, tiene como finalidad un reclamo salarial, también está en ello el tinte político que termina siendo un condimento de la medida optada. “Obviamente que un paro tiene un  componente político”, sostuvo el Intendente Varisco, agregando que “diariamente en la ciudad de Paraná transitan entre 120 y 130 mil usuarios del colectivo, la mitad de ellos paga la boleta plana, la más barata del país, pero sin dudas estas cosas tienen un condimento político y lamentablemente los argentinos no sabemos diferenciar las que son causas comunes de las que no son y discutimos todo”.

De igual manera que un paro, Varisco agregó que hay hechos ilícitos que se asocian a cuestiones políticas en la ciudad. “Hemos puesto contenedores en toda la ciudad, muchos de ellos aparecen rotos, incendiados, eso no es casualidad ni vandalismo, y tiene que ver con esto de llevar todo a la cuestión política”.

MUNICIPIO VS. PROVINCIA. En este ida y vuelta de las últimas semanas, Sergio Varisco ha sido crítico de algunas actitudes de precandidatos, actuales integrantes del Gobierno Provincial, y su postura no cambió en esta visita al programa que se emite por Canal Once. “El gobierno provincial se tiene que hacer cargo y que los candidatos que tiene el gobierno en la ciudad también lo hagan”, agregando que “hay uno que fue ocho años Ministro de Urribarri, tres años vicegobernador, entonces que no se pongan en críticos de la ciudad, primero que digan qué es lo que hicieron cuando les tocó gobernar”, remarcó.    

En cuanto a lo puntos negros, o las cuestiones en el debe de su actual gestión, Varisco explicó: “Lo del colectivo será el único punto amargo que tendremos en la gestión. Ahora, a que se debe el aumento de la tarifa. Se debe a la inflación que hemos tenido el año pasado en el 40 por ciento, se debe a que el Gobierno Nacional cortó todos los subsidios, trataremos de bajar el precio del boleto a 20 pesos y pasaremos a tener el boleto más barato del país”.             

Asimismo, uno de los precandidatos por el frente Cambiemos, se refirió a las gestiones que hizo en toda su labor como Intendente, sobre todo tratando de perfeccionar la comuna. “No creo que el ajuste pase por el Estado de echar gente, soy el Intendente que más médicos y maestras jardineras puso del ´83 a la fecha. Si usted tiene un bebé, y lo manda a un jardín maternal quiere que lo atienda una maestra jardinera, no un personal idóneo”, expresó.

“Tratamos de estar en todo eso porque la primera ventanilla que el paranaense tiene es el municipio, incluso por problemas provinciales o nacionales, pero lo tenemos que gestionar nosotros, la Municipalidad termina siendo la rueda de auxilio de todo”.

Por último, Varisco recordó que fue esta actual gestión municipal quien tramitó la obra del Acceso Norte ante los estamentos nacionales. “Ahora sale el Gobernador a recorrer el acceso norte, cuando es una obra que la requerí yo ante el Presidente Macri y el Ministro del Interior, fuimos a Olivos y firmamos ante el Ente Fiduciario, pero ahora lo veo a Bordet recorrer el acceso norte cuando fue una obra financiada por la Nación”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *