Alerta por nuevos casos de variante delta de coronavirus fueron reportados en las últimas horas. es la cepa que pone en peligro la baja sostenida de pacientes en el país.
En las últimas 24 horas confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus originados por la variante Delta, actualmente la más peligrosa por su nivel de contagiosidad. Los nuevos contagios están localizados en Córdoba.
La expansión de esta cepa, cuya circulación masiva busca ser demorada el mayor tiempo posible, amenaza directamente a la baja sostenida de positivos que comenzó luego del pico de mayo y ya lleva 12 semanas.
Entre el pico de mes de mayo y la semana pasada se produjo una reducción del 80% del número de infectados con coronavirus en la Argentina, según el Ministerio de Salud de la Nación.
De acuerdo con las autoridades, la baja del ritmo de contagios tiene que ver principalmente con el “avance del plan nacional de vacunación”, además del “sostenimiento de las medidas de cuidado”.