El rumor circuló fuerte durante la última presentación de la categoría en La Pampa.
Desde el punto de vista deportivo, se podría decir que el Súper TC2000 vive un buen momento. La llegada del Push to Pass ha servido para mejorar el nivel de los espectáculos de la categoría de los motores turbo, además el campeonato muestra una dura lucha entre las marcas y con los cinco primeros del torneo separados en 14 puntos. Pero desde el aspecto dirigencial no se puede decir lo mismo…
Hace solo cuatro meses los equipos de la división, junto a aquellos que participan en el TC2000 y la Fórmula Renault, expusieron en una nota su malestar por la actual gestión y, principalmente, por la indiferencia del Grupo Clarín, propietario del campeonato a través de la empresa AutoSports y de la productora Carburando.
Tras esa durísima carta, que trascendió pese al esfuerzo de ambas partes para que eso no suceda, los responsables del Súper se juntaron con los dueños de las escuderías y se comprometieron a buscar soluciones que conformen a todos.
¿Cómo fue la llegada del Grupo Clarín al automovilismo?
Todo parecía encausado hasta que el último fin de semana en los boxes del autódromo pampeano de Toay, donde se presentó la especialidad, trascendió que Clarín le estaba buscando comprador al STC2000.
Sin embargo, desde la serie aseguraron que no es así y que, por el contrario, Clarín apoya más que nunca al torneo. “Esos son rumores, cada tanto aparecen… El grupo sigue muy sólido con Autosport y Carburando, es un contenido que le interesa muchísimo y al cual apuesta”, le aseguró Francisco Aldinio, Gerente General de AutoSports, a MundoSport (AM 990 de lunes a viernes de 20 a 21).
“Aquí hay un equipo muy grande que le pone el pecho, que ama el automovilismo y ama lo que hace. Las perspectivas son muy buenas; se está trabajando muy bien. El Súper TC2000 no se vende para nada”, enfatizó el ejecutivo.
Al momento de hablar de la actualidad de la categoría, Aldinio aseguró que “estamos muy bien y poco a poco vamos creciendo… Las perspectivas son muy buenas. Obviamente, estamos viviendo un año muy complejo por esta situación de la pandemia que eso tampoco ayuda, pero las perspectivas son muy buenas”.
En definitiva, el Súper TC2000 no se vende nada, pero cuando el río suena…
Fuente: automundo.com.ar