Obras en el polideportivo “General San Martín” de Basavilbaso

Sin dudas, el Polideportivo “Gral. San Martín” es uno de los lugares emblemáticos de Basavilbaso. En su extenso predio, se encuentran el deporte, la recreación, las actividades para personas de todas las edades, la recepción del turismo, los eventos y muchas cosas más que lo hacen único en la provincia.

El “poli” como lo conocemos popularmente, vine atravesando transformaciones que apuntan a dejarlo de la mejor manera, para cuando lleguen los momentos en que pueda ser utilizado plenamente. Anteriormente, se han informado las distintas actividades realizadas hasta el momento, como la renovación del sistema de cloacas, el nuevo tendido de iluminación LED, y el comienzo del nuevo sector de parrillas, entre otros tantos trabajos desarrollados por agentes municipales de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En esta oportunidad, se deben destacar 2 puntos principales. Por un lado, el comienzo de un nuevo playón deportivo al aire libre, en el sector donde se encontraban antiguamente parrillas, mesas y bancos, en cercanías a la glorieta. Por el otro, comunicar el avance en los trabajos de refacción y pintura sobre el gimnasio “Ronaldo Piccini” y estructuras lindantes.

En lo que respecta al nuevo playón deportivo, una obra que se considera trascendental para que el “poli” continúe creciendo como lo ha hecho desde su fundación, se resalta que, estas actividades se realizarán en 3 etapas hasta ser culminada. Inicialmente, se realizó la remoción de las antiguas veredas y estructuras, la reubicación del busto del Gral. San Martín y de la imagen de la Virgen María, que ahora se encuentran en la zona de ingreso al gimnasio techado y así también, el traslado de mesas y bancos, hacia el sector de parrillas y camping. En la segunda instancia, se contempla en emparejamiento del suelo, la colocación y compactación de broza y el armado de las estructuras de malla sima, para luego en una tercera etapa, rellenar con hormigón elaborado el sector y dejar listo el playón.

El playón será de 26 x 40 mts., contando con medidas reglamentarias de una cancha de handball, incluyéndose dentro de la misma, una cancha de básquet y dos canchas de vóley con sus correspondientes elementos como redes deportivas y aros móviles. “El sector contará con iluminación propia, algo que hará posible la práctica deportiva en horas de la noche y a su vez, descomprimirá de actividades el gimnasio techado, logrado así que, al mismo tiempo se puedan practicar más disciplinas en el complejo”, expresó el Director de Deportes, Mariano Medina.

En lo que refiere a la pintura y arreglos de gimnasio, estas acciones estas próximas a terminar, restando solo partes superiores de la nave parabólica, teniéndose en cuenta además que, permanentemente se trabaja en el mantenimiento de los espacios para luzcan de la mejor manera.

Estos trabajos son realizados conjuntamente por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Deportes del Municipio, apuntando que los/as basavilbasenses y visitantes puedan disfrutar y pasar lindos momentos en el querido “poli”, una vez que la situación lo permita.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *