Por la sexta fecha del torneo local, el Patrón venció 1-0 al Ferroviario en el Estadio Presbítero Grella.
Patronato venció 1-0 a Central Córdoba en el Estadio Presbítero Grella, por la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional. Con esta victoria el Patrón escaló en la tabla de posiciones y se ubicó tercero, a tres puntos del primero, Independiente.
En una primera etapa muy pareja, con mucho cuidado de no cometer errores, hubo pocas llegadas claras en los arcos, pero con más claridad para Patronato.
Así, a los 15 minutos, el arquero del plantel santiagueño, César Rigamonti, le contuvo un remate a Sebastián Sosa Sánchez, al medio del arco.
A los 30 minutos, otra vez Rigamonti le atajó un disparo a Héctor Canteros, lo que pudo ser la apertura del marcador para el plantel entrerriano.
En la segunda parte, el partido siguió con el mismo esquema que en el inicio, con mucho cuidado mutuo entre ambos equipos.
Pero el local se puso en ventaja a los 20 minutos, cuando después de un tiro libre ejecutado por Canteros, Marín conectó de zurda.
El gol de Marín es el primero que hace el defensor neuquino, ex Boca Juniors, con la camiseta de Patronato.
Luego, a los 26 minutos hubo un mano a mano de Sosa Sánchez, quien volvió a contener Rigamonti, lo que pudo ser el segundo tanto del equipo de Entre Ríos.
Pese a los cambios que hizo Gustavo Coleoni en la segunda etapa, buscando más profundidad para su equipo, Central Córdoba no logró llegar a la igualdad pese a los esfuerzos aislados de Silvio Martínez.
En la próxima fecha, Patronato se medirá ante Boca Juniors, en la Bombonera, el sábado venidero a las 20.15 y Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Platense, también el sábado, desde las 13.30.
Fuente: Télam.