En la semana visitaron Aldea Brasilera, Alfredo Berduc, director de áreas Naturales Protegidas, Verónica Cassels, directora de Planificación y Turismo Sostenible, Leonardo Caluva, director de Tierras Fiscales, Natán Barbagelata, técnico de área Naturales Protegidas, todos dependientes del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, quienes fueron recibidos por el Presidente Municipal, Hugo Ramírez, el Secretario de Gobierno, Walter Kemmerer y el Responsable de Turismo y Cultura, José Gareis.
Visitaron el inmueble denominado “Sobrantes” afectado por Ley Provincial N° 10.767/19 que la declara “Parque Natural” dentro del sistema de Áreas Naturales Protegidas creado por Ley Provincial N° 10.479/17, «Monte La Paloma».
En recorrida de inspección, a raíz de la notificación de personal municipal, se pudo constatar un alambrado paralelo a la costa del río Paraná trazado de Norte a Sur, que dividiría el inmueble en dos fracciones, con portón de alambre tipo cimbra.
Acto seguido se procedió a retirar el portón tipo cimbra y al corte del alambrado, para luego comenzar con el recorrido al inmueble de dominio público.
Un avance más para seguir trabajando en este proyecto por el cual tanto se ha aguardado y que hoy poco a poco comienza a observarse la realidad que para nuestra zona significa.