El intendente Adán Bahl se reunió con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller. Juntos analizaron la situación de las escuelas en la ciudad y articularon en materia de educación en Paraná.
Del encuentro entre el intendente Bahl y el presidente del CGE, Martín Müller participaron además, la directora departamental de escuelas de Paraná, Adela Ramírez, la diputada provincial Carina Ramos y el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu.
“La escuela es una de las instituciones sociales más importantes y completamente necesaria para favorecer la inserción de los niños, niñas y adolescentes en la comunidad, como sujetos capaces de convivir con otros a pesar de las diferencias. Tenemos el compromiso de ayudar en todo lo que sea necesario y posible para facilitar el trabajo de los docentes y generar las mejores condiciones para los estudiantes”, señaló Bahl y agregó: “Desde el municipio vamos a trabajar en conjunto con la departamental de escuelas para estar atentos y cerca, contemplando sus demandas. Hay mucho que podemos aportar, por ejemplo en cuanto a mantenimiento y limpieza de los perímetros de las escuelas y otros servicios que hacen a la seguridad ciudadana”.
El intendente de Paraná también hizo mención a las gestiones realizadas para el financiamiento de los jardines maternales municipales: “Queremos fortalecer la tarea que se realiza en los 32 jardines maternales de Paraná, articulando acciones con el CGE a través de la departamental de escuelas” dijo.
Por su parte, Martín Müller valoró el encuentro y señaló que: “Paraná, como capital de la provincia, significa una gran demanda en nuestro sistema educativo”. Además, agregó: “ El intendente Bahl mostró una excelente predisposición y buena voluntad para colaborar y trabajar en conjunto, articuladamente, como ya lo venimos haciendo realidad con la directora departamental y con los legisladores del departamento”, expresó el presidente del Consejo General de Educación.