El buen tiempo predominará en líneas generales este fin de semana, iniciándose un periodo más agradable para los primeros días del nuevo mes, anuncia el Servicio Meteorológico. La máxima para este sábado será de 18 grados. Detalles.
La reciente irrupción de frío polar en el sur de Sudamérica se convirtió sin dudas en la más potente del año hasta el momento, impactando fuertemente en el norte argentino con temperaturas extremas y dejando nevadas históricas en distintos sectores del sur de Brasil.
La magnitud del frío fue tal, que varios récords históricos de temperatura mínima fueron quebrados en la mañana del jueves 29 en nuestro país. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó temperaturas jamás registradas de -7,4 °C en Roque Sáenz Peña (Chaco), -3 °C en Mercedes (Corrientes), y -2,5 °C en la capital formoseña.
El frío empieza a ceder
Este sistema de alta presión, cuyo centro ya ha abandonado el territorio nacional el viernes desplazándose al sur de Brasil, favorece la presencia de tiempo estable y cielo despejado en prácticamente todo el centro y norte de Argentina, destaca Meteored.
Inició un periodo en el que las temperaturas comenzarán no solamente a normalizarse, sino más aún, presentarse más cálidas que lo normal en los primeros 10 días de agosto, aproximadamente.
El tiempo en Paraná y zona
El sábado se presenta en la ciudad de Paraná y zona aledaña con buen tiempo y la perspectiva de ser una jornada agradable. A las 7, la temperatura era de 2.8°C, con cielo despejado y vientos en calma.
De acuerdo a los datos que brinda el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera para el comienzo del fin de semana, cielo ligeramente nublado, humedad del 80% y vientos del sector noreste.
En relación a la temperatura, el SMN prevé para este sábado una mínima de 3° y una máxima de 18°.
Para este domingo se espera cielo despejado; 6° de mínima y 18° de máxima.
En tanto, para el lunes se estima que continúen las buenas condiciones en el tiempo; 6° de mínima y 19° de máxima.
Por último, el martes se presentaría sin nubes en el cielo y vientos del sector Noreste; 7° de mínima y 20° de máxima.