Comenzaron los operativos territoriales del Programa Acompañar en la provincia

El Ministerio de Desarrollo Social junto con el Ministerio de las Mujeres de Nación y la Municipalidad de Paraná dieron inicio a los operativos territoriales de inscripción de mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ en situación de violencia de género al Programa Acompañar.

Este lunes se llevó a cabo el primer operativo del programa nacional en la Comisión vecinal del barrio Toma Nueva de Paraná, al cual asistieron más de 20 mujeres a las que se les brindó información y se les tomaron sus datos.

El operativo fue coordinado por la Subsecretaría de Políticas de Género de la Secretaría de Política Sociales, Inclusivas y Comunitarias de Paraná en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Entre Ríos.

En ese marco estuvieron presentes la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, Mariana Broggi; la referente del Ministerio de las Mujeres de Nación, Carolina Fontana; la diputada nacional Carolina Gaillard; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; la diputada provincial Stefanía Cora; la coordinadora del Área se Diversidad Sexual, Alejandra Elcura; la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Jimena Osuna; la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff; y la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de Paraná, Carina Ramos, entre otras autoridades provinciales, municipales, concejales y referentes barriales.

Sobre los próximos operativos

Los operativos continuarán este miércoles de 11 a 14, en el CIC II, ubicado en Fermin Garay y Roque Sáenz Peña del barrio Paraná XIV y el próximo lunes, de 11 a 14, en el CIC La Floresta, situado en Burmeister y El Resero.

Las personas que se acerquen deben llevar: DNI, CBU, N° de cuenta bancaria (debe coincidir con número de CUIL), no se necesita la denuncia. El programa es incompatible para quienes reciben el Potenciar Trabajo

El Programa consiste en el acompañamiento psicosocial y económico, equivalente al salario mínimo, vital y móvil durante un período de seis meses para mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia de género.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *