Con el mismo optimismo de siempre, Mario Sciaqua se refirió a esta instancia que llega Patronato, quien recibirá a Argentinos el domingo a las 15.15. “Estamos mentalizados en este partido que realmente es una final”, expresó.
Luego del entrenamiento matutino de este viernes, el entrenador de Patronato, Mario Sciaqua, mantuvo una ronda de prensa con medios locales, donde brindó precisiones acerca del compromiso vital que sostendrán el domingo, ante Argentinos Juniors.
“Estamos mentalizados en este partido que realmente es una final y con esa cuota de optimismo que de local, el equipo siempre se ha manejado de otra manera”, a lo que agregó: “Siente otra confianza, de menos a más la gente también se ha ido entusiasmando, son cosas importantes”.
Acerca de la definición, del último tramo de torneo, Sciaqua expresó: “No pensaba que se iba a dar esta definición, los jugadores tampoco, éramos un poco más pesimistas, pero con algunos resultados hoy dependemos de nosotros mismos, y el partido del domingo no tiene nada que ver con todo lo que ha pasado anteriormente y debemos conectarnos como lo hemos hecho como local”.
Asimismo, el entrenador del Rojinegro se refirió al cambio que el equipo genera en Paraná. “El equipo de local es distinto, genera otra cosa, empuja la gente y por lo que sabemos habrá un marco casi lleno, y estamos ante el partido más importante de la historia después de los ascensos, y participar de este encuentro te genera una doble, no sé si responsabilidad pero si compromiso, entusiasmo, y soy muy optimista sobre todo de local”.
Por su parte, el DT explicó las exigencias que se han tenido y se tienen en la condición de localista. “Los partidos que hemos jugado de local, siempre tuvimos el mismo contexto que era la necesidad de ganar. Confundimos un poco los caminos, pero siempre concretábamos buenos resultados y el equipo se basó más que nada en el orden, en contrapartida a los primeros partidos con nosotros donde nos agarraban mal parados”, a lo que agregó: “Este partido es la misma urgencia, hay que ganar y no se cambia ese chips, presionar mucho, ser un equipo corto, y la táctica y estratégica será similar”.
A la hora de hablar de optimismo, Mario Sciaqua sin dudas es uno de los abanderados. “Siempre fui de sostener y de trasladarles a ellos sobre todas las cosas de que íbamos a depender de nosotros mismos”.
ANTE UN POSIBLE DEBUT. En cuanto al equipo y en un inminente estreno para el juvenil Martin Aruga, el entrenador dio: “Lo veo bien, es lógico que será una decisión que tomaré en base a lo que analice en el transcurso del día, a Bruno (Urribarri) lo vi bien, el viene con una imagen después del partido con Defensa y Justicia muy buena y eso es lo bueno para él, y por eso pasará más que nada por el análisis que haga y profundice sobre algunas cuestiones”.
Por último y acerca del cotejo, el DT sostuvo: “Tengo las mismas sensaciones que tuve con Defensa, que necesitábamos ganar sí o sí, ese cotejo nos dio aire, sé que es importante el triunfo pero más que nada cómo transcurra el cotejo, que no haya desorden, que vayamos tranquilos”, concluyó.
Redacción Al Día Entre Ríos
CRÉDITO: Patronato Oficial