El papa Francisco prosigue con su recuperación después de someterse a una operación de colon el pasado domingo y los últimos análisis de sangre son «satisfactorios», según confirmó la Santa Sede.
De a poco, Francisco retoma el trabajo y sigue paseando por el pasillo del departamento de los pontífices en el hospital romano Gemelli. El domingo celebrará el Ángelus.
El portavoz vaticano, Matteo Bruni, explicó que la última jornada del Papa «ha sido tranquila» y que sigue «la evolución clínica esperada» y el tratamiento indicado por los doctores.
Poco a poco está reanudando el trabajo y sigue paseando por el pasillo del departamento exclusivo de los pontífices en el hospital romano Gemelli.
El viernes por la tarde celebró misa en la capilla privada y a última hora cenó con los que lo están asistiendo durante estos días.
El Papa dedicó un pensamiento especial a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario que se preocupan por cuidar y sanar a los enfermos, sobre todo a los más vulnerables.
Este domingo Francisco rezará el Ángelus mariano en la décima planta del hospital.
En estos días, los niños de la unidad de oncología del Gemelli enviaron al pontífice una carta con dibujos para expresarle sus deseos de que se recupere pronto.
«Querido Papa Francisco, nos hemos enterado de que no estás muy bien y que ahora estás en nuestro hospital. Aunque no podamos vernos, te mandamos un fuerte abrazo y esperamos que te cures pronto», se lee en la postal.
En otro dibujo una niña, Giulia, se dibuja a sí misma al lado de la cama del papa, que duerme, y le escribe: «Querido papa Francisco, siente mi oración. Yo sentía tu presencia cuando estuve mal».