La vicegobernadora Laura Stratta participó de la celebración virtual por el 50° aniversario de la creación de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), donde destacó el compromiso de la casa de estudios con la comunidad y el futuro de la provincia.
En una ceremonia encabezada por el rector de la casa de estudios, Héctor Sauret, la vicegobernadora Laura Stratta presenció el acto por el cincuentenario de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). En la misma participaron el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller; el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, autoridades municipales y de diferentes universidades de la provincia y del país, y miembros de la comunidad educativa de la UCU.
El gobernador Gustavo Bordet, al no poder estar presente por compromisos de la gestión, envió un mensaje de salutaciones para toda la comunidad educativa, una Universidad “referente en materia educativa, que ha contribuido al sistema provincial no solo de la ciudad sino también de la provincia de Entre Ríos”.
A su vez, destacó “la participación que la Universidad ha tenido con la comunidad toda en su involucramiento en los grandes temas que hacen a la provincia de Entre Ríos en las áreas de investigación, en ciencia, en técnica”.
Por último, hizo una mención especial al rector Sauret: “Ha llevado a lo largo de todos sus años al frente del rectorado, este sistema que permite relacionar nuestra educación con nuestra comunidad y, fundamentalmente, formar mujeres y hombres que construyan el futuro de una provincia que nos permita poder dar un salto de calidad educativa para nuestra sociedad entrerriana”, afirmó.
Por su parte, la vicegobernadora Stratta expresó su alegría y orgullo por formar parte de la celebración y resaltó la importancia del rol de la UCU en torno a la integración con la comunidad y su vínculo con las políticas públicas: “Desde el gobierno provincial venimos llevando adelante enormes acciones en torno a la formación y a la capacitación en articulación con la Universidad, que siempre ha estado abierta a poder llevar un mensaje coherente y consecuente con su historia y el futuro”.
“Deseo que haya otros 50 años, con los pies en Entre Ríos, proyectándose hacia la Argentina y al mundo, y formando hombres y mujeres que puedan quedar en nuestra provincia haciendo un aporte que consideramos transcendente”, expresó.
“Tenemos que seguir tendiendo puentes y tejiendo redes para construir la Entre Ríos que todos queremos, con oportunidades y con más educación”, resaltó.
Además, Stratta les hizo llegar a las autoridades de la UCU unos presentes y una plaqueta de reconocimiento “por mantener la llama viva de sus pilares, la tenacidad, visión de futuro, acción ciudadana y fraternidad”.
En tanto, el intendente Oliva ponderó las acciones que lleva adelante la UCU a través de sus claustros y el compromiso del rector Sauret con el municipio. “Reivindicamos el compromiso que venimos teniendo desde la gestión municipal al lado de UCU”, dijo tras manifestar: “Vendrán muchos años más y el municipio debe estar atento a lo que las universidades y los institutos superiores o de investigación de la ciudad porque de esa manera se nutre la capacidad de formar ideas de altísimo nivel académico para llevar adelante en nuestra ciudad”.