Silva sobre la inauguración de la Ruta 51: «Es algo histórico para toda la gente de la zona»

El diputado provincial, Leonardo Silva, en diálogo con este medio, valoró muchísimo la puesta en valor que se tiene con esta obra, una de las más importantes en la historia en materia vial. Desde el pasado sábado al mediodía, se transita en forma definitiva por la ruta provincial N° 51, desde Larroque hasta Urdinarrain, con un recorrido de 43 kilómetros.

DE LA REDACCIÓN AL DÍA ENTRE RÍOS

Muchas son las cosas que se pueden destacar en esta habilitación de la Ruta Provincial 51, concluidos los trabajos en una de las obras más importantes en los últimos años del gobierno provincial. No solamente una inversión millonaria en pavimentación, sino la unión y los accesos que se crean entre distintas localidades entrerrianas, en donde la producción no solo genera ingresos y egresos, sino también importantes puestos de trabajo.

Uno de los primeros en poner la piedra fundamental e insistir con la realización de esta obra, fue el actual diputado Provincial, Leonardo Silva, quien desde sus años como Intendente de la localidad de Aldea San Antonio, pregonó porque se puedan unir más caminos entrerrianos.

Esta es una obra con una inversión millonaria que mejorará la calidad de vida de vecinos y vecinas en materia de salud, educación, producción y social. Esta ruta emplazada en el corazón del departamento Gualeguaychú, es una vía estratégica, una obra clave para el movimiento de la producción, el comercio y el tránsito en esta zona de la provincia, una ruta que favorece la comunicación de los pueblos de la región.

En diálogo con este sitio digital, el legislador entrerriano se refirió al gran acontecimiento vivido el pasado fin de semana, donde se habilitó oficialmente el tránsito de la ruta 51. «Creo que lo que aconteció este pasado sábado, que fue poner en funcionamiento el último tramo que une precisamente la Ruta 51, desde Irazusta a Estación Parera, un tramo sobre el cual hubo que hacer un trabajo especial porque estamos hablando de terrenos que fueron expropiados, para que precisamente el recorrido de la 51 no tenga la necesidad de estar cruzando las vías del ferrocarril cosa que sí sucedía durante varios tramos precisamente del recorrido, es realmente histórico».

Habilitar nuevos caminos, darle apertura a nuevos ingresos y trayectos, es algo que destaca Silva con la inauguración del pasado fin de semana. «Al producirse la unión con lo que es la localidad de Parera, no nos olvidemos que la ruta 51 une Urdinarrain con la ciudad de Larroque, atravesando Pastor Brito, Parera, Irazusta, y el tramo Urdinarrain Parera ya estaba construido desde hace algunos años, lo que restaba era unir Parera con la localidad de Larroque y fue lo que se hizo precisamente este sábado y coincido con que ha sido un hecho histórico para toda esa zona, que fue largamente postergada y por la cual se pidió precisamente por la pavimentación y la necesidad de contar con esa obra, una obra que es servicio para los vecinos, para los productores, para quienes han decidido permanecer a pesar de las dificultades en toda esa región».

UNA GESTIÓN DE VARIOS AÑOS

Sin dudas que este logro no se da de la noche a la mañana. No llega alguien porque sí a imponer una obra para la provincia. Sino, más bien, es el trabajo articulado entre provincia y municipios, de varios años y gestiones atrás, que tienen como resultado la concreción de esta obra vial para los entrerrianos.

«Yo era intendente de Aldea San Antonio y nosotros también luchábamos por nuestro acceso y en sintonía, muchos conocidos, vecinos, con los cuales compartimos necesidades y expectativas, planteaban la necesidad de contar con el asfaltado de la 51», expresó Leonardo Silva, valorando el esfuerzo de muchos para la concreción de esta obra.

«Acompañé humildemente desde el lugar donde estábamos para que se visibilizara esa necesidad y que por ahí, quienes toman decisiones tuvieran en cuenta la necesidad imperiosa que tenía unir esas localidades pujantes, como son Larroque-Urdinarrain; Urdinarrain-Larroque, unirla a través de una ruta asfaltada porque en lo personal, estoy convencido que va a ser una potencia de toda esa amplia zona porque conozco muchísimos productores afincados, también conozco la idiosincrasia de la gente y no me cabe dudas que a partir de estos servicios van a estar potenciando sus producciones y también todos los servicios que se brindan al tener esta traza». 

Vale remarcar que, desde el primer momento, el gobernador Gustavo Bordet comprendió la necesidad de brindar las condiciones para el crecimiento de las localidades emplazadas sobre la ruta 51. Por eso, estableció la concreción de la obra como una de las prioridades en su gestión con la convicción de que las obras públicas cambian la vida de las personas.

LA REAL DIMENSIÓN DE UNA OBRA ANHELADA

Es real que con el correr del tiempo se irá valorando y justificando la concreción de esta millonaria obra. Para el diputado Silva, «mucha gente no toma dimensión de la importancia y el ahorro que genera esta conexión vial. La importante producción avícola que tiene toda esa región, con los frigoríficos que están en parte afincados en las ciudades de Gualeguay y Larroque, y que muchos productores están precisamente posicionados a la vera de la Ruta 51, tanto en Irazusta como Parera, Almada, Pastor Brito, como lo que es la propia Aldea San Antonio, lo que es la región de Urdinarrain, Escriña, Gilbert, Costa San Antonio, toda esa amplia zona, tiene un vínculo intensivo con estas ciudades que mencionaba, y precisamente nos permiten unirnos con el Departamento Concepción del Uruguay, con el cual somos linderos y con el que tenemos una interacción muy constante sobre todo las localidades como la nuestra (San Antonio) que estamos en la periferia de los límites interdepartamentales», por lo cual la «interacción comercial y social es muy importante, y que el trazado de la 51 viene a traer un avance exponencial», concluyó.



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