Santa Elena: Asesoramiento y acompañamiento a estudiantes de licenciaturas en turismo

La Directora de Turismo, Carina Spahn, realizó entrevistas virtuales con estudiantes de carreras de Turismo de las ciudades de Paraná y Rosario, respectivamente, como parte de trabajos de investigación que corresponden a su trayectoria académica.

Nuestra ciudad despierta cada vez mayor interés, destacándose por sus bondades naturales, riqueza histórica, oferta de variadas actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, diversidad cultural y a su vez, forma parte de un conjunto de pueblos y ciudades del departamento La Paz que desde una mirada integral y articulada proponen recorrer en un circuito turístico de cercanía.

El grupo de futuras Licenciadas en Turismo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) han elegido para investigar, relevar y con posibilidades de visitar a nuestra  “Ciudad Paraíso”, Santa Elena, y otras localidades vecinas como Colonia Avigdor y La Paz.

El grupo alumnas de 3er año, está formado por Rosana Andrea Da Silveira, Sol Mateos, Sofía Ocampo, Guillermina Godoy Moya, María Gracia Nuñez y Monzón Camila.

Por su parte, otro grupo de estudiantes de 4to año, compuesto por Paola Ferreyra, Irina Duarte y Nicol Robledo, de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la ciudad de Rosario, en el marco de lo propuesto por la Cátedra de Planificación Turística, investigan a nuestra ciudad como destino turístico elegido, interiorizándose en sus diferentes aspectos y analizando su potencial.

Las alumnas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) señalan que para el trabajo eligieron la ciudad de Santa Elena porque ven un gran potencial turístico, que a través del turismo podría generar mejoras en cuanto a condiciones laborales para la comunidad local y el disfrute de quienes nos visitan.

La visión de conjunto y el impulso que como producto turístico ofrecen estos proyectos académicos, fueron acompañados por la directora de Turismo, Carina Spahn, quien además de compartir las principales características, atractivos y servicios de la “Ciudad Paraíso” participó y colaboró en dos encuentros virtuales donde sobresalieron las diferentes miradas, enfoques técnicos y específicos de Santa Elena en el fortalecimiento como destino turístico.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *