Desarticularon cinco fiestas clandestinas en La Paz y el municipio radicó las denuncias penales correspondientes.
La Municipalidad de La Paz concretó denuncias penales contra vecinos que violaron las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nacional este fin de semana mediante la realización de reuniones sociales prohibidas.
Según precisaron desde el municipio a La Sexta, se trató de «cinco actas de intervención» por fiestas clandestinas en la ciudad.
«Esta madrugada, la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana junto a efectivos de la Policía, realizaron actuaciones en diversas reuniones sociales en la ciudad; labrando actas de infracción y realizando las denuncias correspondientes. Las restricciones que rigen de acuerdo a lo establecido en el DNU nacional tienen la finalidad de disminuir los contagios en medio de la segunda ola del coronavirus, pero a pesar de esto, las reuniones en nuestra ciudad no se detienen», lamentaron desde la Municipalidad.
Escalada de casos y 37 muertos
Y enviaron un mensaje a los paceños, en medio de la escalada de contagios que mantiene a la ciudad en «alto riesgo», con alrededor de 400 casos activos y 37 fallecimientos asociados a coronavirus: «Estamos ante una situación epidemiológica compleja, donde los casos de covid aumentan exponencialmente. Desde nuestro lugar, seguimos cuidándolos y preservando su salud, pero también necesitamos de ustedes». «Por favor, cumplamos la disposiciones establecidas para, de esta manera, preservar la salud de cada uno», solicitaron.