La legisladora radical destacó el caso de Morales en Jujuy, quien fue autorizado para adquirir un millón de dosis. La iniciaitiva pretende, obviamente, privilegiar a los entrerrianos y luego entregar el sobrante a Nación.
Sara Foletto presentó un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo para que previa autorización del gobierno nacional se adquieran las dosis necesarias para completar la vacunación de los entrerrianos en las respectivas dosis y las edades pertinentes.
La iniciativa de la diputada radical destaca el avance producido por la decisión adoptada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de iniciar las gestiones ante Nación para la adquisición de un millón de dosis para la provincia.
Foletto expresó que las dosis que se adquieran por parte del gobierno provincial “deben ser utilizadas prioritariamente para los habitantes que residan en nuestro territorio” y subrayó que las dosis que no sean utilizadas en el programa de vacunación, “deben ser remitidas al gobierno nacional para que éste las envíe al o lo lugares que estén en peores condiciones, bajo un concepto de hermandad, de solidaridad entre argentinos; y no caer en la vergüenza en la que cayeron los países de mayor capacidad económica acumulando para sí todas las dosis posibles, por sobre los países menor capacidad económica”.