La Jefatura Departamental de Policía de Feliciano informó que ayer viernes, en un operativo policial realizado frente a Dependencia Paso Bravo, se detuvo la marcha a dos camiones y una camioneta que transportaban animales vacunos y ovinos.
Según se informó a La Sexta, «el propietario de los animales, oriundo de La Paz, no contaba con la correspondiente guía». Por esa razón, personal policial labró acta de infracción a disposiciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad AgroalimentariaI (Senasa).
Qué dice la ley
La Ley nacional Nº 22939, establece en sus artículo 16 y 17 la obligación de los propietarios de hacienda o quienes trasnporten ganado que tengan la documentación en regla.
El artículo 16 establece que «para la licitud del tránsito de ganado, es obligatorio el uso de guía, expedida en la forma que establezcan las disposiciones locales. La validez de la guía y su régimen, serán juzgados de acuerdo a las leyes de la provincia en que fuera emitida».
En tanto, el artículo 17 dispone que «cuando se trate de animales de pedigrí o puros registrados, que no tuviesen marca o señal, las guías que por ellos se extiendan deberán mencionar esa circunstancia y suministrar los datos que puedan contribuir a individualizar cada animal. En todos los casos deberá acreditarse la propiedad de dichos animales».