La droga viajaba en cajas dentro de un colectivo de larga distancia. Se constató que se trataba de 38 ladrillos de marihuana, con un peso total de 25 kg. Dos personas fueron detenidas cuando fueron a retirarla a la terminal.
Días atrás, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos realizó un operativo en el puesto caminero Paso Cerrito.
Allí se detuvo la marcha de un ómnibus de larga distancia de la empresa Crucero del Sur, que circulaba desde el noreste argentino. Se presentó la documentación del transporte y un can detector subió para hacer el procedimiento de rutina.
El animal dio señales de que en dos cajas que iban en el baúl, rotuladas como encomiendas, había droga.
Se dio aviso a la autoridad Federal en turno e intervino personal de la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación. Según se informó, tras las pruebas de rigor, se supo que en las cajas había 38 ladrillos de marihuana, que pesaban en total 25 kg.
Ante esto, y tratándose las cajas de envíos postales, se realizó un operativo de vigilancia y entrega controlada. Este lunes dos personas fueron a la Terminal de Liniers, en CABA, a retirar la encomienda y quedaron detenidos.